Wilmer De Jesús Flores recibió la noticia de que había sido enviado al campamento de las Ligas Menores de los Tigres de Detroit. Esa noticia trae algo más que la decepción de no hacer el equipo de Grandes Ligas, porque también lleva un impacto económico.
Tanto que el prospecto ya perdió la oportunidad de recibir 1 millón de dólares en 2025. Entre una lesión y su tardío desarrollo, la cláusula en el contrato del venezolano que lo convertía en millonario no será activada.
Recordemos que Wilmer De Jesús Flores firmó un novedoso contrato con Detroit a principio de diciembre de 2024. Ese pacto no traía mayores garantías más allá de una invitación al Spring Training de los Tigres, pero si lograba meterse en el roster bengalí para el Día Inaugural, el lanzador conseguiría un salario de 1 millón de dólares.
No es una noticia menor. Ese mismo contrato indica que si Flores era enviado a las Ligas Menores su sueldo será el mínimo del nivel en el que jugará. Por ejemplo, en Triple A es de 35.800 dólares.
DESFORTUNADA LESIÓN
La realidad es que Wilmer De Jesús Flores no compitió por un lugar en la nómina de Detroit en las Grandes Ligas. Una lesión no ha dejado debutar al venezolano en el Spring Training y, por ende, perder esa posibilidad de convertirse en millonario.
Recordemos que el derecho de tiene una inflamación en el hombro derecho desde hace algunos meses y la recuperación no va como esperaba la organización, de acuerdo con los recientes reportes.
De hecho, ya en Detroit dan como un hecho que Wilmer De Jesús Flores comenzará la campaña en la lista de lesionados. No hay una fecha clara de una posible activación.
LEE TAMBIÉN: Magallanes anuncia nuevo gerente deportivo
Wilmer De Jesús siempre ha sido considerado uno de los mejores prospectos de los Tigres de Detroit, principalmente por su veloz recta. Por sus problemas físicos la organización lo convirtió exclusivamente en relevista. De por vida en las Ligas Menores tiene marca de 20 victorias con 15 derrotas y efectividad de 4.11 con 339 ponches en 289.1 innings.
Foto: captura de MLB Network