Colombia cosecha elogios en las redes por su brillante demostración monticular en el inicio del clasificatorio en Tucson para el Clásico Mundial de Beisbol.
Desde el abridor Julio Teherán hasta el cerrador venezolano Pedro García, el pitcheo neogranadino sometió a Brasil este domingo. El primer paso del equipo suramericano hacia el WBC resultó contundente y firme.
Colombia derrotó a Brasil 5 por 0 a segunda hora, ante 2.232 espectadores en el Kino Veterans Memorial Stadium de Tucson. Más temprano, Alemania superó a China 12 por 2, dejando en el terreno los europeos a los asiáticos con un nocaut en el octavo inning.
Pero si el bateo germano brilló, más lo hizo el staff liderado por Julio Teherán.
El derecho reemplazó a su compatriota José Quintana como el número uno de Colombia en este clasificatorio del Clásico Mundial. Son los pitchers colombianos con más victorias en las Grandes Ligas, pero Quintana se sacó del roster, entre rumores sobre la posibilidad de firmar nuevamente con los Mets de Nueva York como agente libre.
Teherán mantuvo sin hits ni carreras a un Brasil que tuvo a Leonardo Reginatto como tercer bate.
La magia terminó con un out en el sexto tramo. Vitor Ito sorprendió a todos con un toque por primera base y Reynaldo Rodríguez no pudo sacar el out.
Ya para entonces Colombia ganaba 2 por 0, gracias a un rodado empujador de Jair Camargo en el segundo y un sencillo productor de Brayan Buelbas en el cuarto.
Buelbas resultó figura ofensiva. En el sexto anotaría por un doblete de Jesús Marriaga y en total se embasó tres veces.
Pero el verdadero protagonista fue el pitcheo colombiano. Julio Teherán completó 6.0 entradas de un hit, sin boletos y con 4 ponches. Sus relevistas Jesús Zabaleta, Reiver Sanmartín y Pedro García tiraron 1.0 en blanco por cabeza, con los últimos 2 imparables brasileros en la cuenta de Zabaleta.
Este es el cuarto uniforme que defiende con éxito Pedro García desde el inicio del beisbol invernal. Comenzó con los Cardenales de Lara en la LVBP y pasó a los Tiburones de La Guaira. En enero reforzó a los Tomateros de Culiacán en la Liga ARCO Mexicana del Pacífico y ahora, gracias a sus ancestros nacidos en Colombia, defiende la casaca amarilla.
El lanzador nacido en Maracaibo protagonizó el Momento Simple del partido, al conseguir el último out. No hubo salvado, pero sí celebración.
Este lunes chocan Brasil vs Alemania (2:00 PM, hora de Venezuela) y Colombia vs China (9:00 PM). El martes se medirán China vs Brasil (2:00 PM) y Alemania vs Colombia (9:00 PM).
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez sigue encendido: su bate no falla en el Spring Training
El clasificatorio del Clásico Mundial puede verse a través de MLB Network, en el canal de YouTube del WBC y a través de 1Baseball Network (en Venezuela a través de Simple, Inter y Netuno, en Colombia a través de Claro y en el resto de Suramérica a través de DirecTV).
Foto: @WBCBaseball