Todo el mundo en Nueva York está a la espera de confirmar la peor de las noticias. El as Gerrit Cole está a una opinión médica de vivir un pésimo escenario. En efecto todo indica que el monticulista tiene una rotura en el ligamento del codo derecho y requerirá la cirugía Tommy John, según reportó Jim Bowden.
El ganador del premio Cy Young ha venido lidiando con problemas en su codo desde hace un año. De hecho, en 2024 comenzó la temporada en la lista de lesionados, pero pudo evitar el bisturí al punto que una vez que regresó no volvió a ausentarse y asistió a la Serie Mundial.
La lesión de Gerrit Cole es la segunda de gravedad que sufre la rotación de los Yankees de Nueva York en una semana. El dominicano Luis Gil presentó también molestias físicas y perder cuando menos dos meses. Eso sin olvidar que Giancarlo Stanton y D.J LeMahieu también comenzarán el 2025 lesionados.
«Me estoy preparando para el peor escenario», le dijo el gerente Brian Cashman a la prensa especializada en la mañana del domingo. «Veamos como termina de ocurrir todo».
El periodista Jon Heyman añadió en la noche del domingo que Gerrit Cole verá al especialista Neal ElAttrache evaluará al as de los neoyorquinos. Será él quien tenga la última palabra en este episodio. El galeno ha quedado como la eminencia en esa área tras el retiro de James Andrews.
La situación parece favorecer al venezolano Carlos Carrasco de quien todos especulan pudiera ser ahora el quinto abridor de Aaron Boone.
LEE TAMBIÉN: Jhonny Pereda vive tarde perfecta con el madero, suena jonrón y ya batea por encima de los .300
Esta pudiera ser la primera gran lesión de gran peso para Gerrit Cole en su carrera profesional. En los 12 años que lleva en las Grandes Ligas nunca ha perdido una temporada completa. Antes de 2024 tenía seis campañas seguidas de al menos 30 aperturas.