Ya es oficial. Los Yanquis ejecutaron ante la MLB el movimiento que devuelve a Carlos Carrasco el estatus de grandeliga.
El pitcher venezolano con más tiempo en las Mayores entre los jugadores activos está listo para su temporada número 16.
Los medios de comunicación neoyorquinos adelantaron este sábado que Carlos Carrasco hizo el equipo del Bronx para el Día Inaugural. Al anochecer, los Yanquis confirmaron la noticia, comprando al Scranton/Wilkes-Barre el contrato del lanzador.
El serpentinero nacido en Barquisimeto ya es parte del roster de 40 y de paso fue inscrito en el roster activo, publica MLB.com. Significa que será uno de los 26 elegidos cuando el miércoles se oiga la voz de playball.
Es un final feliz a la esforzada historia primaveral de Carlos Carrasco.
El larense tiene 1.96 de efectividad y prácticamente un ponche por inning en la Liga de la Toronja. Llegó como convidado de piedra al Spring Training y viajará al Bronx como parte de la rotación.
MÁS ALLÁ DE CARLOS CARRASCO
Otros dos movimientos ocurrieron este sábado con jugadores venezolanos en el sistema MLB, más allá de Carlos Carrasco.
El primero significó el descenso a Triple A del pitcher Keider Montero. El segundo, el descenso de Triple A a Doble A de catcher Jeferson Quero.
Quero ya había sido bajado el 10 de marzo por los Cerveceros, pero estaba asignado a Triple A. Es el principal prospecto de Milwaukee y en esa organización quieren llevarlo con mimo, tras perder varios meses en 2024 por una cirugía.
LEE TAMBIÉN: A Keider Montero no le valió brillar en primavera; Detroit prefiere apostar por su prospecto número 1
TRANSACCIONES CON LOS VENEZOLANOS
Estas son las transacciones con los venezolanos en el sistema MLB durante 2025, a partir del primer día del Spring Training. Incluye todos los movimientos en las Grandes Ligas y los principales ocurridos en las Ligas Menores.
22 de marzo
- Los Yanquis compran el contrato de Carlos Carrasco (P, Leones del Caracas) al Scranton/Wilkes-Barre, la sucursal de la organización en Triple A, y lo incluyen en el roster de 40.
- Los Tigres ejercen la opción en el contrato de Keider Montero (P, Leones del Caracas) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Toledo, sucursal de la organización en Triple A.
- Jeferson Quero (C, Cardenales de Lara) es asignado al Biloxi, sucursal de los Cerveceros en Doble A. Se encontraba con el Nashville, sucursal Triple A de la organización.
20 de marzo
- Gwynnett, sucursal de los Bravos en Triple A, pone a Royber Salinas (P, Caribes de Anzoátegui) en la lista de lesionados de 60 días.
- Eugene, sucursal de los Gigantes en Clase A avanzada, pone a Alexander Suárez (OF, Águilas del Zulia) en la lista de lesionados de 60 días.
- Great Lakes, sucursal de los Dodgers en Clase A avanzada, pone a Jesús Galiz (C, Águilas del Zulia) en la lista de lesionados de 60 días.
- Lake Elsinore, sucursal de los Padres en Clase A, pone a Yerry Landínez (P, Cardenales de Lara) en la lista de lesionados de temporada completa.
- Rancho Cucamonga, sucursal de los Dodgers en Clase A, pone a Dilan Figueredo (P, Navegantes del Magallanes) en la lista de lesionados de temporada completa.
- ACL Reds, sucursal de los Rojos en Rookie avanzada, pone a Joneiker Arellano (P, Navegantes del Magallanes) en la lista de lesionados de 60 días.
- ACL White Sox, sucursal de los Medias Blancas en Rookie avanzada, pone a Máximo Martínez (P, Leones del Caracas) y Marcelo Valladares (P, Bravos de Margarita) en la lista de lesionados de 60 días.
19 de marzo
- Los Bravos envían a Christian Cairo (IF, agente libre en la LVBP) de vuelta a los Guardianes, a cambio de 50.000 dólares, la mitad del dinero que pagaron por él en diciembre en el Draft de la Regla 5.
- Los Guardianes asignan a Christian Cairo (IF, agente libre en la LVBP) al Columbus, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Cerveceros ejercen la opción en el contrato de Andruw Monasterio (IF, Caribes de Anzoátegui) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Nashville, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Yanquis ejercen la opción en el contrato de Jorbit Vivas (IF, Águilas del Zulia) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Scranton-Wilkes/Barre, sucursal de la organización en Triple A.
- Syracuse, sucursal de los Mets en Triple A, pone a Adbert Alzolay (P, Leones del Caracas) en la lista de lesionados de temporada completa.
- Sacramento, sucursal de los Gigantes en Triple A, pone a Juan José Sánchez (P, Tigres de Aragua) en la lista de lesionados de 60 días.
- Cedar Rapids, sucursal de los Mellizos en Clase A avanzada, pone a Miguelángel Boadas (P, Bravos de Margarita) en la lista de lesionados de 60 días.
- Carolina, sucursal de los Cerveceros en Clase A, pone a Yorman Galíndez (P, Caribes de Anzoátegui) en la lista de lesionados de 60 días.
- Fredericksburg, sucursal de los Nacionales en Clase A, pone a Gabriel Agostini (P, Leones del Caracas) y José Colmenares (C, Leones del Caracas) en la lista de lesionados de 60 días.
- Spokane, sucursal de los Rockies en Clase A avanzada, pone a Yujanyer Herrera (P, Cardenales de Lara) en la lista de lesionados de 60 días.
- FCL Orioles, sucursal de los Orioles en Rookie avanzada, pone a Harol Arias (P, Cardenales de Lara) y Pedro Figueroa (P, agente libre en la LVBP) en la lista de lesionados de 60 días.
- FCL Yankees, sucursal de los Yanquis en Rookie avanzada, pone a Pedro Enrique Rodríguez (P, Bravos de Margarita) en la lista de lesionados de 60 días.
- Los Diamondbacks dejan en libertad a Argenis Martínez (P, agente libre en la LVBP) en la Dominican Summer League, Rookie internacional.
- Los Guardines dejan en libertad a Franklin Bolívar (P, agente libre en la LVBP) en la Dominican Summer League, Rookie internacional.
- Los Rays dejan en libertad a Maikel Hernández (P, Leones de Caracas) en la Florida Complex League, Rookie avanzada.
- Los Tigres dejan en libertad a Frank Moreno (P, agente libre en la LVBP) en la Florida Complex League, Rookie avanzada.
18 de marzo
- Los Piratas envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Abrahan Gutiérrez (C, Tiburones de La Guaira). Está asignado al roster del Altoona, sucursal de la organización en Doble A.
17 de marzo
- Los Dodgers colocan en la lista de lesionados de 60 días a Brusdar Graterol (P, Navegantes del Magallanes). Se recupera de una cirugía en el hombro derecho. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 16 de mayo.
- Los Dodgers colocan en la lista de lesionados de 15 días a Edgardo Henríquez (P, Tiburones de La Guaira). Se recupera de una fractura en el pie izquierdo. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 1° de abril.
- Los Ángeles envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Juan Flores (C, Tiburones de La Guaira). Está asignado al roster del Tri-City, sucursal de la organización en Clase A avanzada.
- Los Bravos envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Sandy León (C, Águilas del Zulia). Está asignado al roster del Gwynnett, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Cachorros ejercen la opción en el contrato de Daniel Palencia (P, Navegantes del Magallanes) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Iowa, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Medias Rojas dejan en libertad a Luis Talavera (P, Leones del Caracas) en la Carolina League, Clase A.
- Los Rangers dejan en libertad a Jhemiangel Tovar (P, agente libre en la LVBP) en la Dominican Summer League, Rookie internacional.
16 de marzo
- Los Cardenales envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Yohel Pozo (C, Águilas del Zulia). Está asignado al roster del Memphis, sucursal de la organización en Triple A.
14 de marzo
- Los Mellizos dejan en libertad a Ezequiel Ventura (P, Águilas del Zulia) en la Florida Complex League, Rookie avanzada.
- Los Diamondbacks ejercen la opción en el contrato de Jorge Barrosa (OF, Bravos de Margarita) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Reno, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Diamondbacks envían de vuelta al campo de Ligas Menores a José Castillo (P, Navegantes del Magallanes). Está asignado al roster del Reno, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Diamondbacks envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Juan Morillo (P, Águilas del Zulia). Está asignado al roster del Sugar Land, sucursal de la organización en Triple A.
13 de marzo
- Los Astros envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Jesús Bastidas (IF, Cardenales de Lara). Está asignado al roster del Sugar Land, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Mets firman a Diego Castillo (SS, Navegantes del Magallanes) con un contrato de Ligas Menores y lo asignan al Syracuse, sucursal de la organización en Triple A.
12 de marzo
- Los Azulejos colocan en la lista de lesionados de 60 días a Ángel Bastardo (P, Tigres de Aragua). Se recupera de la Cirugía Tommy John. Es elegible para jugar en las Grandes Ligas a partir del 11 de mayo.
- Los Cardenales envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Oddanier Mosqueda (P, Tiburones de La Guaira). Está asignado al roster del Memphis, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Cardenales envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Jeremy Rivas (SS, Bravos de Margarita). Está asignado al roster del Springfield, sucursal de la organización en Doble A.
- Los Padres envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Bradgley Rodríguez (P, Tiburones de La Guaira). Está asignado al roster del San Antonio, sucursal de la organización en Doble A.
- Los Rangers ejercen la opción en el contrato de Luis Curvelo (P, Leones del Caracas) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Round Rock, sucursal de la organización en Triple A.
11 de marzo
- Los Astros ejercen la opción en el contrato de Kenedy Corona (OF, Águilas del Zulia) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Sugar Land, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Diamondbacks ejercen la opción en el contrato de Joe Elbis (P, Caribes de Anzoátegui) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Reno, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Filis envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Gabriel Rincones (OF, Navegantes del Magallanes). Está asignado al roster del Reading, sucursal de la organización en Doble A.
- Los Mellizos ejercen la opción en el contrato de Diego Cartaya (C, Tiburones de La Guaira) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al St. Paul, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Piratas envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Omar Eliézer Alfonzo (C, Caribes de Anzoátegui). Está asignado al roster del Greensboro, sucursal de la organización en Clase A avanzada.
- Los Yanquis ejercen la opción en el contrato de Everson Pereira (OF, Cardenales de Lara) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Scranton-Wilkes/Barre, sucursal de la organización en Triple A.
10 de marzo
- Los Cerveceros ejercen la opción en el contrato de Jeferson Quero (C, Cardenales de Lara) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Nashville, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Diamondbacks ejercen la opción en el contrato de Yilber Díaz (P, Caribes de Anzoátegui) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Reno, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Gigantes ejercen la opción en el contrato de Osleivis Basabe (IF, Águilas del Zulia) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Sacramento, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Marineros envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Jhonathan Díaz (P, Leones del Caracas). Está asignado al roster del Tacoma, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Orioles envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Franklin Barreto (OF, Tiburones de La Guaira). Está asignado al roster del Norfolk, sucursal de la organización en Triple A.
9 de marzo
- Los Cardenales invitan al Spring Training Yohel Pozo (C, Águilas del Zulia).
- Los Cachorros envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Carlos Eduardo Pérez (C, Caribes de Anzoátegui) y Moisés Ballesteros (C, Leones del Caracas). Están asignados al roster del Iowa, sucursal de la organización en Triple A.
Los Padres envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Yonathan Perlaza (OF, Águilas del Zulia) y Harold Chirino (P, Caribes de Anzoátegui). Están asignados al roster de El Paso, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Reales ejercen la opción en el contrato de Luinder Ávila (P, Leones del Caracas) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Omaha, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Yanquis ejercen la opción en el contrato de Jesús Rodríguez (C-OF, Tigres de Aragua) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Somerset, sucursal de la organización en Doble A.
- Los Yanquis envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Erick Leal (P, Leones del Caracas). Está asignado al roster del FCL Yankees, sucursal de la organización en Rookie avanzada.
- Los Marineros renuevan los contratos de 28 miembros del roster de 40, incluyendo a Eduard Bazardo (P, Navegantes del Magallanes) y Leo Rivas (SS, Tigres de Aragua). No se revelaron los detalles de los acuerdos, que rondan el salario mínimo de 760.000 dólares.
8 de marzo
- Los Ángeles envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Sebastián Rivero (C, Tiburones de La Guaira). Está asignado al roster del Salt Lake, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Ángeles envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Nelson Rada (OF, Navegantes del Magallanes). Está asignado al roster del Rocket City, sucursal de la organización en Doble A.
- Los Bravos ejercen la opción en el contrato de Carlos Rodríguez (OF, Navegantes del Magallanes) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Gwynnett, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Filis ejercen la opción en los contratos de Jean Cabrera (P, Tigres de Aragua) y Moisés Chace (P, Tigres de Aragua) para poder bajarlos a las Menores. Los asignan al Lehigh Valley, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Marlins ejercen la opción en los contratos de Luarbert Arias (P, Navegantes del Magallanes) y Max Acosta (IF, Águilas del Zulia) para poder bajarlos a las Menores. Los asignan al Lehigh Valley, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Cardenales renuevan los contratos de 31 miembros de roster de 40, incluyendo a Pedro Pagés (C, Leones del Caracas). No se revelaron los detalles de los acuerdos, que rondan el salario mínimo de 760.000 dólares.
7 de marzo
- Los Cerveceros envían de vuelta al campo de Ligas Menores a David García (C, Navegantes del Magallanes). Está asignado al roster del Nashville, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Cerveceros envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Luis Lara (OF, Tiburones de La Guaira). Está asignado al roster del Wisconsin, sucursal de la organización en Clase A avanzada.
- Los Medias Rojas ejercen la opción en los contratos de Jhostynxon García (OF, Navegantes del Magallanes) y Luis Perales (P, Caribes de Anzoátegui) para poder bajarlos a las Menores. Los asignan al Worcester, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Nacionales ejercen la opción en el contrato de Andry Lara (P, Águilas del Zulia) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Rochester, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Rockies ejercen la opción en el contrato de Anthony Molina (P, Bravos de Margarita) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Albuquerque, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Medias Rojas renuevan los contratos de 23 miembros de roster de 40, incluyendo a Wilyer Abreu (OF, Águilas de Zulia), Carlos Narváez (C, Cardenales de Lara), Jhostynxon García (OF, Navegantes del Magallanes) y Luis Perales (P, Caribes de Anzoátegui). No se revelaron los detalles de los acuerdos, que rondan el salario mínimo de 760.000 dólares.
- Los Rockies renuevan los contratos de 24 miembros de roster de 40, incluyendo a Anthony Molina (P, Bravos de Margarita). No se revelaron los detalles de los acuerdos, que rondan el salario mínimo de 760.000 dólares.
6 de marzo
- Los Medias Blancas ejercen la opción en el contrato de Jairo Iriarte (P, Tiburones de La Guaira) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Charlotte, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Medias Blancas ejercen la opción en el contrato de Wikelman González (P, Leones del Caracas) para poder bajarlo a las Menores. Lo asignan al Birmingham, sucursal de la organización en Doble A.
- Los Padres envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Ethan Salas (C, Águilas del Zulia). Está asignado al roster del Fort Wayne, sucursal de la organización en Clase A avanzada.
5 de marzo
- Los Rays envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Alfredo Zárraga (P, Tigres de Aragua). Está asignado al roster del Durham, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Rojos envían de vuelta al campo de Ligas Menores a José Acuña (P, Leones del Caracas). Está asignado al roster del Louisville, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Tigres envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Wilmer De Jesús Flores (P, Navegantes del Magallanes) y Wilkel Hernández (P, Leones del Caracas). Están asignados al roster del Toledo, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Tigres envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Eliézer Alfonzo Jr. (C, Navegantes del Magallanes). Está asignado al roster del Erie, sucursal de la organización en Doble A.
4 de marzo
- Los Ángeles envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Yolmer Sánchez (IF, Tigres de Aragua). Está asignado al roster del Salt Lake, sucursal de la organización en Triple A.
- Los Mets envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Adbert Alzolay (P, Leones del Caracas) y Rafael Balita Ortega (OF, Caribes de Anzoátegui). Están asignados al roster del Syracuse, sucursal de la organización en Triple A.
3 de marzo
- Los Astros envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Miguel Palma (C, Tigres de Aragua). Está asignado al roster del Sugar Land, sucursal de la organización en Triple A.
2 de marzo
- Los Ángeles envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Darío Laverde (C, Cardenales de Lara). Está asignado al roster del Inland Empire, sucursal de la organización en Rookie avanzada.
- Los Cachorros envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Pablo Aliendo (C, Navegantes del Magallanes). Está asignado al roster del Tennessee, sucursal de la organización en Doble A.
- Los Cardenales envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Carlos Linárez (C, Bravos de Margarita). Está asignado al roster del Springfield, sucursal de la organización en Doble A.
- Los Rockies envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Bryant Betancourt (C, Navegantes del Magallanes). Está asignado al roster del Spokane, sucursal de la organización en Clase A avanzada.
- Los Rockies envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Ronaiker Palma (C, Águilas del Zulia). Está asignado al roster del Hartford Yard, sucursal de la organización en Doble A.
1° de marzo
- Los Yanquis envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Cristian Hernández (P, Caribes de Anzoátegui) y Leonardo Pestana (P, Cardenales de Lara). Están asignados al roster del Somerset, sucursal de la organización en Doble A.
- Los Yanquis envían de vuelta al campo de Ligas Menores a Omar Martínez (C, Águilas del Zulia). Está asignado al roster del Hudson Valley, sucursal de la organización en Clase A avanzada.
CONSULTA TAMBIÉN: Transacciones de febrero en la MLB
Foto: captura de MLB Network