Eugenio Suárez está de regreso en la cima de carreras empujadas entre venezolanos en el Spring Training. Y todo fue gracias a un jonrón de grandes dimensiones la tarde del sábado.
El slugger de los Cascabeles de Arizona se fue de 2-1 con un boleto, una anotada y tres impulsadas contra los Rockies de Colorado, producto de un bombazo con dos compañeros en circulación.
Eugenio Suárez ingresó al cajón de bateo tan pronto como en la primera entrada del juego y castigó una recta de cuatro costuras del derecho Chase Dollander que dirigió a 444 pies de distancia hacia el jardín izquierdo, a una velocidad de salida de 107,4 millas por hora, según Statcast.
La conexión tuvo una velocidad de bate de 75,1 mph, considerada élite. Y, obviamente, ante tal contundencia, hubiese sido jonrón en cualquiera de los 30 parques de las Grandes Ligas, de acuerdo con Baseball Savant.
EUGENIO SUÁREZ PRODUCTIVO
Luego de la jornada, Eugenio Suárez elevó a siete su cantidad de remolcadas en el Entrenamiento Primaveral, para superar las cinco de Thairo Estrada (Colorado) y su compañero de equipo Ildemaro Vargas, en el liderato entre representantes de la embajada vinotinto en la pretemporada.
Además, el guayanés dejó su línea ofensiva en .308/.438/.615 con cuatro hits, entre ellos también un doble.
Entretanto, el antesalista de 33 años de edad, registra cinco ponches y tres boletos, luego de 16 apariciones legales en la fase.
LEE TAMBIÉN: Luis Contreras sigue intraficable en el Spring Training y gana terreno por un lugar en el Opening Day
Para Eugenio Suárez fue el jonrón 18 de por vida en Spring Training. Además, aumentó a 64 su total vitalicio de carreras empujadas y a 66 el de anotadas en 186 juegos repartidos en 14 Entrenamientos Primaverales.
Foto: @Dbacks