Eugenio Suárez está afinando su bate en la pretemporada y su ritmo ofensivo no ha bajado. Este lunes, el antesalista de los Diamondbacks de Arizona se fue de 2-2, para sumar su tercer juego consecutivo con al menos un hit.
Suárez viene de un fin de semana de ensueño, donde destacó con un jonrón y cuatro impulsadas el viernes ante los Rojos de Cincinnati, siguió con una jornada de tres hits contra Texas el sábado y ahora mantiene la racha con otro juego multihits ante los Reales de Kansas City.
Tras su actuación de este lunes, la línea ofensiva de Eugenio Suárez en la pretemporada quedó en .393/.486/.750, con un jonrón, cinco impulsadas y tres dobles. Su poder y consistencia con el madero han sido una de las mejores noticias para los ofidios de Arizona.
El buen arranque de Suárez en la primavera cobra aún más relevancia si se toma en cuenta su lento inicio en 2024.
Durante los primeros meses de la temporada pasada, su producción fue inconsistente, al punto de que se especuló con un posible cambio en junio. Sin embargo, cerró fuerte el año y terminó siendo una pieza clave en el lineup.
En 2024, Suárez disputó 158 juegos y dejó un promedio de .256/.319/.469, con 30 jonrones y 101 impulsadas. Aunque se ponchó en 176 ocasiones, también aportó el poder necesario en el medio del lineup.
Suárez ha sido claro sobre su objetivo en 2025: quiere comenzar caliente la temporada y evitar los altibajos que marcaron su desempeño el año pasado.
LEE TAMBIÉN: Willson Contreras responde con el bate y se adapta a su nueva posición
Si mantiene este ritmo, podría convertirse nuevamente en una pieza fundamental para los D-backs, que buscan repetir su éxito ofensivo de la temporada pasada. Los Diamondbacks tienen en Suárez a un bate de poder probado, que cuando entra en racha, puede cargar con la ofensiva del equipo.
FOTO: @Dbacks