Ranger Suárez no realizará la apertura que tenía asignada este viernes ante los Bravos de Atlanta en el Spring Training. El venezolano presenta nuevamente molestias en la espalda, por lo que su estatus para estar en el roster de los Filis de Filadelfia para el Opening Day es incierto.
No es la primera vez que el venezolano tiene problemas en esa zona. De hecho, en 2024 estuvo en la lista de lesionados por más de un mes debido a dolores en la parte baja de la espalda y desde ese momento entonces su dominio disminuyó abruptamente.
De acuerdo con Rob Thomson, manager de los Filis, la incomodidad actual no es tan severa como la del año pasado, sin embargo, prefieren ser cautelosos ante el historial de Ranger Suárez. Por eso prefirieron cancelar su presentación del viernes y ver cómo evoluciona su cuerpo con el descanso.
Lo cierto es que esa decisión pone en duda que Suárez esté listo para el arranque del certamen. El zurdo solamente ha trabajado 5 entradas en la primavera, por lo que necesita por lo menos 2 salidas más para quedar en condiciones para una apertura de máxima intensidad.
PRUEBAS EN CAMINO
Scott Lauber del The Philadelphia Inquirer dio más luces sobre la situación de Ranger Suárez. El venezolano tendrá reposo absoluto por los próximo 2 días y podrían extender a 3 si no desaparecen los dolores.
Mientras tanto, los Filis esperarán los resultados de los chequeos que le practicaron al serpentinero. Así ganarán tiempo y verán si existe una lesión de gravedad en la espalda, aunque el equipo explicó que es una medida preventiva.
No tener a Suárez es un problema en Filadelfia. Las mejores opciones disponibles son Joe Ross y Taijuan Walker, pitchers que no están ni cerca del nivel que alcanzó el venezolano en 2024 que dejó efectividad de 3.46 con 12 victorias y 150 entradas lanzadas.
LEE TAMBIÉN: ¿Refuerzo para la receptoría? Pedro Pagés conversa con el Caracas y les deja una puerta abierta
Una lesión también sería sumamente desafortunada para Ranger Suárez. El siniestro va a su campaña más importante de su carrera, porque se convertirá en agente libre al terminar el torneo y necesita una buena actuación para aspirar a un contrato multimillonario.
Foto: @Phillies