Los Mets de Nueva York recibieron este domingo un balde de agua fría, ya que perdieron por lesión a su receptor de todos los días, Francisco Álvarez. El venezolano no estará en la jornada inaugural y su ausencia será de seis a ocho semanas.
El receptor de 23 años sufrió una fractura en el hueso de su mano izquierda, por lo que deberá pasar por el quirófano este lunes.
“Pasó durante los turnos al bate en vivo», le dijo Carlos Mendoza a las Mayores. «Después del segundo turno, sintió algo, entró, los entrenadores lo revisaron y lo enviamos a hacer radiografías que mostraron la fractura”.
#Mets top pitching prospect Brandon Sproat strikes out Francisco Alvarez in live BP. pic.twitter.com/cyiKbxRrgJ
— Manny Gómez (@MannyGo3) February 13, 2025
Álvarez estaba preparando el inicio de su cuarta temporada en el beisbol de las Grandes Ligas y la tercera como el careta de todos los días de los de Queens. Pero esta lesión le impedirá ver acción, al menos hasta finales de abril.
“Es un receptor y esta es la mano con la que recibe», relató David Stearns. «Así que, realísticamente probablemente estamos anticipando el extremo más largo de ese rango de seis a ocho semanas».
Los de Queens ahora pudieran darle la receptoría al también venezolano Luis Torrens, o ir al mercado de agentes libres y adquirir a un jugador.
LEE TAMBIÉN: Cardenales confirma sus deseos: repetir manager, cuerpo técnico y varios importados
“Es un duro golpe cuando se te lesiona tu receptor titular», finalizó Carlos Mendoza. “Pero seguro que los demás van a responder. Tenemos gente que recibirá oportunidades. Nos sentimos bien con lo que tenemos, Seguramente que David y sus colaboradores buscarán ayudar externa, como siempre lo hace”.
Foto: @mlbvenezuela