Francisco Cervelli estará cumpliendo con una nueva experiencia en su carrera, al ser anunciado como manager de la selección de Italia en la próxima edición del Clásico Mundial de Béisbol, el cual se llevará acabo en el 2026.
El ex pelotero profesional, ya sabe lo que es defender este uniforme, ya que formó parte de este equipo en las ediciones de 2009 y 2017.
«Me siento muy bien, es una experiencia nueva por nunca he sido manager», le dijo Francisco Cervelli a El Extrabase. «Voy a estar en Italia trabajando con la Liga italiana, con la Sub-23 y con la de señores y el Clásico Mundial».
Francisco Cervelli (1)
— Yankees Home Runs (@NYY_HR) December 29, 2023
Opponent: Boston Red Sox
Pitcher: Clayton Mortensen
Date: 4/4/13 pic.twitter.com/8HGEMMrBre
Como coach, el venezolano posee una experiencia coach de receptores de los Padres de San Diego, equipo que llegó a jugar la Serie de Campeonato de la Liga Nacional frente a los Filis de Filadelfia en la temporada 2022.
«Mi meta es ayudar lo más que se pueda a levantar el nivel de beisbol en Italia», prosiguió el manager. «En Europa hay talento, pero necesitan un poquito más de esperanza».
Cervelli disputó 13 campañas en las Mayores, y en las dos ediciones que defendió el uniforme del combinado italiano, mostró su gran experiencia.
LEE TAMBIÉN: Keider Montero vuelve a repartir ponches y ceros en su búsqueda por un lugar en la rotación de Detroit
«La misión es que lo vean más para que tengan otro futuro», finalizó Cervelli. «Estamos trabajando, ya tenemos muchos nombres, seguimos trabajando para tener el staff. Falta mucho tiempo para tomar decisiones porque es una temporada larga».
Foto: ESPN