Los Diamondbacks de Arizona tienen claro quién es su receptor titular para 2025, y Gabriel Moreno sigue ratificando su importancia en la alineación. Este lunes, el venezolano se fue de 3-2 con un jonrón, ampliando su producción en la pretemporada.
Con este batazo, Moreno llegó a dos cuadrangulares y cinco remolcadas en el Spring Training, mientras mantiene una línea ofensiva de .250/.348/.550.
«Es un pelotero que te impacta en ambos lados del juego», comentó Torey Lovullo, manager de los D-backs sobre Gabriel Montero. «Su defensa ya está probada, pero ahora está sumando más producción ofensiva. Solo necesitamos que esté sano. Sabemos lo que es capaz de hacer».
Para los D-backs, la prioridad con Moreno en 2025 es mantenerlo saludable. En 2024, apenas pudo disputar 97 juegos debido a problemas físicos, lo que afectó la estabilidad del equipo detrás del plato.
Su ausencia fue un obstáculo en la lucha de Arizona en la División Oeste, donde los Dodgers de Los Ángeles impusieron su dominio absoluto y terminaron como el equipo más ganador de las Grandes Ligas. Este año, los D-backs necesitan a Moreno sano durante toda la campaña para competir con este poderoso rival.
A pesar de los inconvenientes físicos, Moreno bateó para .266 con 5 jonrones y 45 remolcadas en 2024. Cuando estuvo disponible, aportó estabilidad en la alineación y detrás del plato.
Con cada turno, Moreno demuestra que su aporte en Arizona va mucho más allá de la defensa. Su bate está listo para hablar en la temporada 2025.
LEE TAMBIÉN: Jhonathan Díaz se anota desde ya con los Leones del Caracas
En la temporada 2024, Gabriel Moreno tuvo una línea ofensiva de .266/.353/.380 en 351 apariciones al plato. Además, mostró una tasa de boletos del 11.7% y una tasa de ponches del 14.8%, según Fangraphs.com.
FOTO: @Dbacks