Los Reales de Kansas City continúan explorando nuevas opciones para su alineación y Maikel García aprovecha cada oportunidad. Este martes, el venezolano se fue de 3-1 y dejó claro que su ofensiva está en buen momento.
García no solo siguió sumando hits en el Spring Training, y se sigue aclimatando al jardín central, un movimiento que podría darle aún más valor dentro del equipo. Su versatilidad defensiva es un activo importante para Kansas City, que sigue buscando la mejor combinación en su roster.
Con esta actuación, su línea ofensiva en la pretemporada subió a .346/.393/.423, con siete impulsadas, dos bases robadas y un OPS de .816 en nueve juegos. Más allá de los números, su enfoque en el plato ha sido notable, con solo dos ponches en 26 turnos al bate.
ALEGRÍA POR EL COMIENZO DE MAIKEL GARCÍA
El buen inicio de García en el campamento es clave si se toma en cuenta que en 2024 tuvo un rendimiento irregular, con una caída ofensiva a mitad de temporada que generó dudas sobre su lugar en el equipo.
Su exceso de batazos por el suelo y bajo ángulo de lanzamiento limitaron su producción, por eso terminó con con un wRC+ de 69 y un fWAR bajo.
A pesar de esos problemas, las proyecciones para 2025 son mucho más optimistas. Y eso es bastante positivo.
Sistemas como Steamer y The Bat lo ven elevando su producción ofensiva, y el propio García ha estado trabajando en ajustes para hacer un mejor contacto y elevar la bola con más frecuencia. El mánager de los Reales ha dejado claro que García sigue siendo parte del plan del equipo.
LEE TAMBIÉN: Eugenio Suárez sigue encendido y busca un inicio sólido en 2025
Si logra mantener su consistencia en el plato y se adapta a este nuevo rol en el outfield, podría consolidarse como un jugador clave en la alineación de Kansas City. Con su velocidad, defensa y un bate que empieza a responder, Maikel García está demostrando que todavía tiene mucho que aportar a los Reales.
FOTO: @Royals