Germán Márquez regresó a las Grandes Ligas luego de casi nueve meses de ausencia por la puerta grande, a pesar de irse sin decisión el lunes, en el juego entre los Rockies de Colorado y los Filis de Filadelfia.
El derecho venezolano, que se ausentó desde julio pasado debido a estrés en el codo de lanzar, actuó 6.0 entradas en blanco con cuatro ponches y sin boletos en el Citizens Bank Park, frente a la robusta toletería cuáquera.
De esa inédita forma, Germán Márquez inició el camino en su décima temporada de por vida en la MLB, porque nunca antes había trabajado más de 5.0 episodios sin recibir carreras en su primera apertura de una campaña, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.
Aunque el oriundo de San Félix dejó el encuentro como el pitcher ganador, Filadelfia castigó al bullpen rocoso con seis carreras entre el séptimo y octavo capítulo, para dar vuelta a la pizarra 6-1.
EL JUEGO DE GERMÁN MÁRQUEZ
El diestro, de 30 años de edad, efectuó 83 envíos en su presentación, y 52 de ellos fueron strikes (63%).
Además, Germán Márquez indujo cinco rodados y cuatro elevados, para mantener a raya a la temible ofensiva de los Filis.
El guayanés, entretanto, dividió sus lanzamientos en 28 rectas de cuatro costuras (34 %), 23 sinkers (28 %), 21 curvas de nudillo (25 %), 10 sliders (12 %) y un cambio de velocidad (1 %), según Baseball Savant.
Mientras que su envío más rápido de la jornada alcanzó las 98,2 millas por hora.
LEE TAMBIÉN: Maikel García abre por primera vez en el jardín central y dispara el jonrón más largo de su carrera
Germán Márquez elevó a 990 su total de ponches de por vida en las Grandes Ligas, para alargar su liderato de por vida en la franquicia de los Rockies y quedar a 10 de un selecto grupo de lanzadores venezolanos.
Foto: @Rockies