Germán Márquez está en proceso de preparación para su temporada más importante en las Grandes Ligas. Será agente libre y necesita demostrar que está plenitud de condiciones, pero dentro de ese contexto piensa tanto en los Leones del Caracas como en el Clásico Mundial.
El venezolano que nuevamente será la punta de lanza en la rotación de los Rockies de Colorado aseguró que finalmente desea hacer su debut en la LVBP con los melenudos. Y que también espera vestir la camiseta de Venezuela en el torneo de selecciones que se celebrará en marzo de 2026.
“Me encantaría. He pensado en eso y sí me gustaría”, respondió Germán Márquez al periodista Freddy Chersia e Iván Medina cuando le consultaron sobre verlo en los estadios de la LVBP en invierno. “Vamos a ver cómo va este año. Seré agente libre y necesito ver cuáles términos encontramos”.
El pitcher con 9 años en la Gran Carpa y más de 1.000 innings trabajados en el máximo nivel pertenece a los Leones, aunque nunca ha podido jugar con ellos. Entre las limitaciones de su época como novato y ahora como figura de la MLB, no se le presentó el escenario propicio. Ahora podría darse.
OJO EN EL CLÁSICO
Germán Márquez tampoco ha podido jugar en un Clásico Mundial. En la edición pasada sufrió una lesión en la pierna izquierda que lo sacó de la convocatoria y lo dejó con una frustración que espera quitarse en 2026.
“Es algo que deseo. El último Clásico me lo perdí por una pequeña lesión y quería estar allá», declaró Márquez. “Estoy al 100% y dispuesto a estar en el próximo Clásico».
Junto a Pablo López, Jesús Luzardo y Ranger Suárez, Germán Márquez es uno de los lanzadores venezolanos más destacados en la actualidad. Tenerlo será de gran valía para el cuerpo técnico en sus planes de contar con un buen pitcheo.
LEE TAMBIÉN: Bajan a otros 7 venezolanos y van 20 cortes en solo 3 días
Germán Márquez solo trabajó 24 innings los últimos dos años en Las Mayores. En 2023 se sometió a una operación Tommy John que lo mantuvo inactivo por mucho tiempo, sin embargo, está recuperado para tener una buena actuación que le permita firmar un contrato multianual en la agencia libre.
Foto: @Rockies