Gleyber Torres tuvo un inspirador comienzo ofensivo con los Tigres de Detroit en los dos primeros juegos de la temporada, pero, de repente, todo se detuvo por una lesión.
El venezolano fue inscrito el lunes en la lista de incapacitados de 10 días con retroactivo al 29 de marzo debido a una distensión en el oblicuo izquierdo, informó el equipo. Y en su lugar, fue ascendido desde Triple A Justyn-Henry Malloy.
Gleyber Torres había experimentado molestias antes del juego del viernes, contra los Dodgers. Y esa sensación sólo empeoró luego del jonrón que conectó en Los Ángeles, hasta el punto que debió abandonar el compromiso algunas entradas después.
El segunda base, de 28 años de edad, no alineó en el duelo del sábado, el último de la serie en el Dodger Stadium. Y, aunque el dolor fue catalogado en principio como rigidez en las costillas, escaló hasta el diagnóstico que le llevó a la lista de lesionados.
LA SITUACIÓN DE GLEYBER TORRES
El capitalino será elegible para regresar al roster activo el próximo martes 8 de abril. Sin embargo, es poco probable que esté recuperado para esa fecha.
Las distensiones oblicuas, incluso de bajo grado, suelen costar algunas semanas para sanar por completo en bateadores, como es el caso de Gleyber Torres.
Es la primera vez que el intermedista visita la lista de incapacitados desde agosto de 2021, cuando también fue inscrito en la de 10 días por un esguince en el pulgar izquierdo.
LEE TAMBIÉN: Germán Márquez regresa a la MLB y brilla ante la temible ofensiva de Filadelfia con su mejor 1ra apertura de por vida
Gleyber Torres compiló sólida línea ofensiva de .429/.500/.857 en los primeros dos juegos de la campaña, con dos hits, entre ellos el jonrón del viernes. Anotó dos carreras, empujó otra, robó una base, se ponchó una vez y recibió un boleto en esa pequeña muestra.
Foto: @Tigers