Si la primera impresión tiene un valor añadido, entonces los Tigres de Detroit están encantados con Gleyber Torres. El venezolano firmó una nueva jornada productiva con el bate y remata el que ya es un gran Spring Training en el aspecto estadístico.
El venezolano conectó este lunes su segundo doble de la pretemporada y remolcó 3 carreras ante los Piratas de Pittsburgh. Gracias a esa producción Torres llegó a 7 extrabases con 10 impulsadas durante los 12 compromisos en primavera.
Se podría decir que Gleyber Torres vive sus mejores entrenamientos primaverales como grandeliga. Ya igualó su tope personal en fletadas, los 7 boletos que ha negociado es su máxima en un Spring Training y su OPS de 1.133 es el segundo más alto con un mínimo de 27 turnos oficiales.
Su línea estadística no hace más que confirmar que el caraqueño está a plenitud de condiciones. En el Spring Training liga para .296/.429/.704 con 19 bases alcanzadas en apenas 12 compromisos.
“Los primeros dos juegos estuve un poco nervioso y mi ritmo fue un poco inestable, pero veo bien la pelota”, dijo Torres. “Mi objetivo es conseguir mi base por bolas todos los días e intentar batear un sencillo. Hasta ahora, todo bien. Solo intento completar cada repetición para prepararme más rápido”.
SOLO UN SUSTO
Gleyber Torres salió del compromiso del pasado domingo por un inconveniente que en Detroit definieron como “contusión en el cuádriceps derecho”. 24 horas después el propio pelotero confirmó que solo fue un susto.
Aunque estuvo en el choque ante los Piratas como bateador designado, el infielder se desplazó bien cuando conectó el doble y completó la jornada. No dio muestras de dolor.
LEE TAMBIÉN: Luis Madero sufre múltiples fracturas por accidente de tránsito
“Era cuestión de tiempo para que entrara en ritmo», dijo el manager A.J. Hinch, quien ha coqueteado con la idea de tener a Gleyber Torres como su primer bate. Aunque el poder en el swing del venezolano es evidente, la capacidad para embasarse es lo que más gusta en Detroit.
Foto: Instagram Tigers