Federico Rojas fue anunciado como el nuevo gerente deportivo de los Navegantes del Magallanes y no tardó en dejarle claro a los aficionados cuál será su misión: llevar a los turcos a lo más alto de la LVBP.
Por eso, confesó que empezará a trabajar de inmediato. Se enfocará en entablar conversaciones con los peloteros que pertenecen a la organización y en construir una importación que apoye a los venezolanos. Será un desafío, sí, pero uno que asume con seguridad.
“Es un bonito reto, de mucha envergadura y exigencia. Entendemos la responsabilidad y la grandeza que conlleva y por eso lo encaro con mucho orgullo”, aseguró Federico Rojas al departamento de prensa del Magallanes. “Evidentemente tenemos que ir labrando el camino desde ya y, aunque es algo que va paso a paso y etapa por etapa, vamos a sacar lo mejor posible. Esta institución tiene que pelear en lo más alto. Queremos generar una gran conexión entre el equipo, la directiva y los aficionados”.
Están claras las falencias del Magallanes en los últimos 2 años. Para empezar, ha sido prácticamente nulo el aporte de los jugadores extranjeros y cada vez son menos las figuras de los Navegantes que se pasean por la LVBP.
Justo de eso habló Rojas.
“Hay mucho talento. Tenemos una de las mejores mezclas entre jugadores jóvenes y veteranos”, expuso. “Debemos generar un gran convencimiento interno. Por eso vamos a abocarnos a la tarea de tener el mayor contacto posible con todos los peloteros vinculados a la divisa, y eso va a ser clave para conseguir nuestros éxitos. Si logramos juntar estos factores con jugadores que en los últimos años no han podido participar, además de tener una importación que pueda respaldar a los criollos, vamos a generar un gran camino”.
EL HOMBRE INDICADO
Desde Magallanes ven a Federico Rojas como el hombre indicado para construir el nuevo Magallanes. Más allá de su preparación como gerente en el deporte y experiencia en divisas como Trotamundos de Carabobo, Carabobo F.C. y los propios Navegantes, cuenta con la personalidad para el reto.
“Federico es una persona que tiene amplia experiencia en gestión deportiva y, aunque desempeñará el cargo por primera vez en béisbol, sus cualidades indican que puede realizar eficazmente el rol gerencial”, expresó por su parte Héctor Arias, presidente de la nave. “Ha sido un profesional exitoso, por eso apostamos a sus capacidades y aptitudes, porque creemos que tiene los conocimientos y herramientas para estructurar un equipo que sea competidor y con muchas posibilidades de triunfo”.
LEE TAMBIÉN: Magallanes anuncia nuevo gerente deportivo
Federico Rojas también dejó claro que no será suficiente alcanzar la clasificación, porque Magallanes es una organización que está obligada a ser contendiente. Para eso trabajará de inmediato y, al trabajar actualmente dentro de los Rays de Tampa Bay, se hará más sencillo el proceso.
Foto: @FedexRojas