Faltan 24 horas para que arranque la temporada de las Grandes Ligas y también para ver el inicio de la carrera de José Altuve como outfielder. En la opinión de los Astros de Houston todo será un éxito, a pesar de los resultados en el Spring Training.
El gerente general de los siderales, Dana Brown aseguró que el venezolano será un buen leftfielder y que se “divirtió” durante todos los entrenamientos primaverales en esa posición, incluso tras cometer 3 errores en 12 juegos.
“Les decía a unos compañeros que veía a José Altuve buscando elevados y llegamos a la conclusión que se está divirtiendo. Parecía que era el mejor momento de su vida”, aseguró Brown en la rueda de prensa previa a la campaña. “Es como un niño. Y con su velocidad e instintos, creo que hay muchas posibilidades de que será muy bueno. No solo es una opinión de scout”.
El proceso de Altuve en los jardines fue de los más seguidos en la primavera. Cada acción fue grabada, especialmente los errores. Sin embargo, en Houston creen que todo eso es parte del aprendizaje. “Para eso está la pretemporada. Está conociendo una nueva posición», siguió el directivo.
POR LO MENOS PROMEDIO
Dana Brown es ahora la cabeza en el tren gerencial de los Astros, pero por mucho tiempo fue scout. Así que su voz está autorizada en el tema de proyección de un jugador.
Pues el directivo explicó que Altuve tiene todas las herramientas para ser un buen jardinero. Velocidad de pies, reacción e instintos para jugar, por lo que no le preocupa cómo se vio en los entrenamientos.
“En el peor de los casos, será un outfielder promedio”, aseguró Brown.
LEE TAMBIÉN: La voz de Margarita: «Buscamos renovar a José Moreno, pero Henry Blanco es la mejor alternativa»
José Altuve será jardinero izquierdo y primer bate en la alineación de los Astros contra los Mets en el Opening Day. Y hay otro experimento en Houston: el prospecto Cam Smith, quien es tercera base, estará en la pradera derecha en el comienzo de la temporada.
Foto: @Astros
Muy buenas tardes, lamentablemente le están haciendo un mal, para mi es una falta de respeto el cambio de posición y también culpo al mismo Altuve por aceptar el cambio. Por ese cambio de posición le van a truncar su carrera como 2da base, ya que en los 4 años que le restan de contrato conectará más de 3.000 hits y pasaría a Graig Biggio en sus récords personales.
En verdad no entiendo porque Altuve acepto dicho cambio.
Saludos
Hermenegildo Prieto