El Spring Training finalizó oficialmente para Jackson Chourio y sus números indican que se viene una gran temporada. Incluso el propio outfielder de los Cerveceros de Milwaukee avisó a todos sus rivales en las Grandes Ligas.
Chourio ligó de 2-1 este lunes ante los Rockies de Colorado y su promedio de bateo en la pretemporada quedó en .469 con OPS de 1.223, números impresionantes incluso en choques de exhibición.
“Del 1 al 10 mi confianza está en 20”, aseguró Jackson Chourio a MLB.com. “Me siento preparado para la temporada. Me siento mucho más relajado, mucho más tranquilo, sabiendo que vengo aquí [con un puesto asegurado]”.
El joven de 21 años llegó a los entrenamientos ya con una campaña de experiencia y se notó. Sonó 23 hits, la máxima cantidad en las Grandes Ligas, pero también ligó 9 dobles, 1 jonrón y se robó 6 bases para redondear una producción tremenda.
“No creo que signifique otra cosa que el hecho de que está viendo la pelota muy bien”, dijo el manager de los Cerveceros, Pat Murphy. “Los números de los Entrenamientos están muy sesgados porque todo es diferente”.
ENFOCADO EN LA TEMPORADA
El año de novato estuvo lleno de récord para Jackson Chourio, pero el desafío en 2025 será mayor. Ahora muchos le exigirán producción de una estrella, sin importar su juventud.
El venezolano no le teme al reto.
“Realmente no pienso en esas cosas”, apuntó Chourio. “Siempre trato de concentrarme y dar lo mejor de mí mismo en cualquier temporada. Ahora mismo, estoy tratando de salir al terreno y sentir que estoy en una buena posición, sentirme confiado, tener buenos turnos al bate. Estamos trabajando en todo”.
LEE TAMBIÉN: Mookie Betts impacta a todos con casi 10 kilos menos y es duda para el Día Inaugural
Jackson Chourio es pieza fundamental en la ofensiva de los Cerveceros. Junto a Christian Yelich y William Contreras recaerá el peso de producir carreras para un equipo que no tiene mucha profundidad en su alineación.
Foto: Instagram brewers