El espectáculo de Jackson Chourio en el Spring Training no se detiene. Y el lunes agregó otro capítulo estelar a su impresionante actuación de preparación con los Cerveceros de Milwaukee.
El venezolano bateó de 3-3 con dos dobles, una carrera empujada y otra anotada contra los Padres de San Diego, para dar continuidad a su brillante pretemporada.
Porque Jackson Chourio, tras la jornada, elevó a ocho su cantidad de tubeys para asaltar el liderato del apartado entre todos los jugadores que ha visto acción en el Entrenamiento Primaveral. Pero no quedó allí.
El zuliano, de 21 años de edad recién cumplidos, aumentó su promedio de bateo a un casi irreal .486. Mientras que su cifra de hits se incrementó a 18, el segundo mayor número de la primavera, sólo detrás de su connacional Luis Matos (Gigantes de San Francisco) y Curtis Mead (Rays de Tampa Bay), ambos con 19.
LA JORNADA DE JACKSON CHOURIO
El oriundo de Maracaibo comenzó su exhibición contra los californianos tan pronto como en la primera entrada, cuando sacudió un doble que estuvo a punto de irse por el jardín central (viajó 402 pies de distancia) y alcanzó una velocidad de salida de 109,8 millas por hora, frente al zurdo Wes Benjamin.
Luego, en el segundo episodio, Jackson Chourio despachó un sencillo de nuevo ante Franklin.
Y ya en el cuarto capítulo, el finalista al Novato del Año de la Liga Nacional de la campaña pasada, conectó su segundo doblete del careo, esta vez frente al también siniestro Omar Cruz. La conexión, hacia el jardín derecho, volvió a superar las 100 mph en velocidad de salida (103,4 mph).
LEE TAMBIÉN: Salvador Pérez se calienta en el Spring Training y envía un mensaje a los Leones
Jackson Chourio completa su actuación ofensiva del Spring Training, también, con OBP de .525 y slugging de .703, para OPS de 1.228. Acumula, además, nueve carreras anotadas, seis impulsadas, seis bases robadas (en siete intentos) y 26 bases alcanzadas.
Foto: @Brewers