Jasson Domínguez dijo sentirse cómodo con su swing en los entrenamientos primaverales, pero lo que realmente necesita es seguir manteniéndose saludable.
«Se siente bien conseguir ese primero», dijo Domínguez. «Me siento más cómodo con cada turno al bate». En 18 juegos, durante dos primaveras, lleva cinco jonrones, con doce anotadas, doble, doce remolcadas, dos boletos, nueve ponches y una base robada.
«Siento que si tengo un buen swing, puedo sacarlo en cualquier lado», dijo Domínguez al periodista Greg Joyce del The New York Post, luego del partido que ganaron los Yankees 12-3 ante los Phillies en BayCare Ballpark, Clearwater, Florida.
Los Yankees esperan que Domínguez se gane el trabajo en el jardín izquierdo esta primavera, pero primero tendrá que demostrar que puede manejar el jardín izquierdo a la defensiva.
«Me siento bien con mi swing de ambos lados. Lo primero es mantenerme saludable este año y luego mi objetivo es desempeñarme como la gente espera que lo haga».
Su jonrón del martes llegó del lado izquierdo, cuando tomó una curva exterior hacia el otro lado a 385 pies a una curva de Nicholas Padilla por el jardín central en 0-1. Y un out en la sexta entrada.
«Se está moviendo un poco más lento, pero está haciendo algunos progresos», dijo el manager Aaron Boone.
Entre las cosas que los Yankees necesitarán ver de Domínguez esta primavera está una mejor defensa en el jardín izquierdo de la que mostró a fines de la temporada pasada después de hacer la transición desde el centro. En gran medida sobre la marcha.
“La presión está ahí, pero siento que es algo bueno porque es una motivación para mejorar. Y ser el jugador que todos esperan que sea”, dijo el prospecto dominicano, que ha sido promocionado durante mucho tiempo y acaba de cumplir 22 años.
Domínguez pasó las últimas dos semanas en el complejo de desarrollo de jugadores del club tomando elevados en el jardín izquierdo antes de iniciar los entrenamientos de primavera.
“Mi mentalidad es seguir trabajando en mis lecturas del jardín izquierdo y tratar de acostumbrarme más a él”, dijo Domínguez. “Me siento bastante bien en este momento”.
Domínguez bateó de 4-2 en el día con una impulsada y un par de carreras anotadas. El joven de 22 años ha tenido un comienzo un poco lento, ahora va de 20-4 (.200) en siete juegos de primavera. Y aún no ha robado su primera base.
LEE TAMBIEN:Manny Machado regresa a juego
FOTO:
Jasson Domínguez de los Yankees de Nueva York posa para una foto durante el entrenamiento previo a la Serie Mundial de 2024 en el Dodger Stadium el jueves 24 de octubre de 2024 en Los Ángeles, California. (Foto:@Yankees)