Jesús Luzardo tuvo un debut de ensueño con los Filis de Filadelfia el sábado, contra los Nacionales de Washington el sábado, en el Nationals Park.
El venezolano lanzó 5.0 entradas, permitió dos carreras y registró 11 ponches para hacer historia, alzándose con el triunfo del juego.
Porque Jesús Luzardo, con esos 11 abanicados, igualó la segunda mayor cantidad para un lanzador en su estreno con los cuáqueros, al menos desde 1897, de acuerdo con el departamento de prensa del equipo. Empató a Jim Bunning, quien lo hizo el 15 de abril de 1964, ante los Mets de Nueva York.
Además, el nacido en Lima, pero de ascendencia zuliana, quedó a sólo un ponche de la marca absoluta de la franquicia para un debutante, en poder de Garrett Stephenson, el 13 de mayo de 1997, ante los Cardenales de San Luis.
EL JUEGO DE JESÚS LUZARDO
El serpentinero, de 27 años de edad, admitió cinco hits y dio dos boletos en su presentación. Pero supo limitar el daño de la toletería capitalina con su capacidad ponchadora.
Jesús Luzardo efectuó 95 envíos, 63 de ellos strikes (66 %). A la vez que indujo dos rodados y un elevado.
El siniestro generó 18 swings fallidos y dividió sus lanzamientos en 31 rectas de cuatro costuras, 21 sweepers, 15 sliders, 14 cambios de velocidad y 14 sinkers.
Además, alcanzó la velocidad tope de 98,9 millas por hora, según Baseball Savant.
LEE TAMBIÉN: Yoendrys Gómez gana su primer juego en la MLB y demuestra que también puede pintar ceros arriba
Jesús Luzardo igualó su cuarta mayor cantidad de ponches en una presentación en las Grandes Ligas. Quedó a tres de superar su récord personal de 13, fijado el 23 de julio de 2023 con los Marlins de Miami ante los Rockies de Colorado, de acuerdo con Baseball Reference.
Foto: Captura de MLB Network