La batalla de Jhonny Pereda por ser parte del roster inaugural de los Atléticos parece haber terminado. Y con victoria. Porque todo apunta a que el venezolano será uno de los dos catchers en el inicio de temporada con los A’s.
Pereda llegó a su actual organización en un pacto con los Marlins, a finales de enero. Es parte del roster de 40, lo que ya le daba un paso adelante en la competencia.
El periodista Martín Gallegos cubre a los Atléticos para MLB.com. Antes lo hizo para el diario San José Mercury News. Y asegura que los recientes movimientos realizados por los paquidermos significan una garantía para el receptor de los Leones del Caracas.
Shea Langeliers es el careta titular de los A’s. Es un indiscutible en la organización que este año jugará en Sacramento, no en Oakland.
El estadounidense viene de sacudir 29 jonrones en el difícil Coliseum, con 80 empujadas y .739 de OPS.
Jhonny Pereda, en cambio, solo disputó 20 encuentros el año pasado, en su estreno como grandeliga. Eso fue con Miami, escuadra que decidió designarlo para asignación durante el receso invernal.
SU RIVAL, A TRIPLE A
Martín Gallegos, sin embargo, da por definida la competencia en los Atléticos al ser bajado Willie MacIver, otra adquisición reciente de los occidentales.
«La reasignación probablemente significa que Jhonny Pereda es el receptor suplente», sentenció el reportero en X.
MacIver ligó para .297/.382/.530 en Triple A durante 2024, con los Rockies de Colorado. Lamentablemente para él bateó para .133 en el Spring Training y fue reasignado a las Ligas Menores por su nuevo club.
Jhonny Pereda, en cambio, tiene promedios de .276/.382/.448 en 14 encuentros de pretemporada, en la Liga del Cactus.
LEE TAMBIÉN: Luisangel Acuña duplica con el bate, produce y muestra su versatilidad al defender 3 posiciones
Jhonny Pereda posee buenos argumentos defensivos, como para haber aspirado desde el comienzo al puesto que parece haber ganado ya. En las Menores dejó 33 por ciento de éxito ante los robadores contrarios y con la mascota consiguió un WAR positivo en Baseball Reference al estrenarse en las Grandes Ligas.
Foto: captura de MLB Network