Jorbit Vivas debutó tarde en el Spring Training debido a molestias físicas. Sin embargo, desde que se estrenó, no ha parado de batear en búsqueda de un lugar en el roster de 26 de los Yanquis de Nueva York para el Opening Day.
El venezolano bateó de 4-3 con un doble y una carrera empujada el sábado contra los Rays de Tampa Bay, para dar continuidad a su sólida pretemporada.
Jorbit Vivas, tras la jornada, elevó su promedio de bateo a .500 en el Entrenamiento Primaveral, al ligar de 16-8. Además, aumentó a dos su cantidad dobles en la instancia, con tres impulsadas y dos anotadas.
No fue hasta el 3 de marzo que el infielder debutó en la primavera, debido a molestias en un hombro. No obstante, desde entonces ha disputado siete juegos, para acumular OPS de 1.125.
EL JUEGO DE JORBIT VIVAS
El oriundo de Puerto Cabello, que alineó como segunda base y sexto bate en el encuentro, inauguró su cuenta de hits con un sencillo en la segunda entrada, frente al derecho Drew Rassmusen.
Ya en el sexto episodio, frente al derecho Manuel Rodríguez, Jorbit Vivas sumó otro imparable, hacia el rightfield, para remolcar la rayita.
El toletero zurdo, de 24 años de edad, cerró su actuación en el octavo episodio, con el tubey ante el siniestro Mason Montgomery, antes de salir por el corredor emergente Brenny Escanio.
LEE TAMBIÉN: Atención Leones: Eugenio Suárez quiere ponerse a tono para el Clásico Mundial en Venezuela
Jorbit Vivas busca un lugar en la nómina del Día Inaugural de los Yanquis, como miembro del roster de 40 del equipo. En 2024 fue llamado al equipo de Grandes Ligas, pero no llegó a debutar en el terreno, algo que busca lograr en esta oportunidad.
Foto: Captura de MLB Network