José Alguacil abrió su pecho y habló con absoluta sinceridad sobre lo que fue su experiencia la temporada pasada de la LVBP con los Leones del Caracas, y lo que pudiera vislumbrarse en el futuro inmediato.
El manager de los melenudos concedió una entrevista a Carlos Valmore Rodríguez y Freddy Chersia, quienes junto a Iván Medina Molina, de Quality Sports, se encuentran recorriendo los campos de entrenamiento de las Grandes Ligas. Y se desahogó.
«Soy una persona que se toma las cosas en serio, y esta temporada fue para mí de vergüenza, porque creo que pudimos estar en mejor posición», dijo José Alguacil. «Hay una pausa en la comunicación (para continuar siendo el piloto), tanto de mi parte, como del equipo».
Desde que asumió el mando del equipo para la 2021-2022, la campaña pasada representó la primera en la que el estratega caraqueño quedó fuera del Round Robin, al caer en la Ronda del Comodín contra los Tigres de Aragua.
LA VISIÓN DE JOSÉ ALGUACIL
El también coach de infield de los Reales de Kansas City se refirió a las circunstancias en las que tomó las riendas de los Leones en la pasada contienda, luego de someterse a una cirugía y viajar desde Estados Unidos, a pesar de aún no tener el alta médica.
«Hubo juegos en los que no me sentí bien físicamente, aunque estaba al 100 % en lo mental, pero esa no es una excusa. Hubo piezas que creo pudieron darnos un poco más», apuntó José Alguacil. «También me tocó trabajar con gente con la que nunca había trabajado, creo que esa parte pudo influir en el clubhouse y los resultados».
Para la zafra anterior, el capitalino de 52 años de edad, perdió a su mano derecha Lipso Nava, quien asumió como manager de las Águilas del Zulia, y al coach de pitcheo Wilson Álvarez, que en principio iba a cumplir idéntico rol con los rapaces.
Por Nava contó como coach de banca con Hensley Meulens, a quien ya conocía por el paso previo de ambos en los Gigantes de San Francisco. Y por Álvarez, tuvo al principio como pitching coach a Jorge Moncada, con quien no había coincidido antes, y fue reemplazado durante la zafra por Orber Moreno.
LEE TAMBIÉN: Baja a 105 la cifra de venezolanos en el Spring Training de Grandes Ligas [+LISTAS]
«Las críticas fueron muy fuertes. Lo que quiero aprovechar de decirle al fanático es que, como a ellos les duele, a mí también. No me gusta hacer las cosas a medias», confesó José Alguacil. «Me gustaría un chance más, porque no quiero cerrar un capítulo de esa forma. He sido un manager ganador, que ha intentado dar lo mejor».
Foto: Prensa Leones