José Altuve sabe que cada paso que da en el jardín izquierdo es monitoreado muy de cerca. Pero no por ello piensa descuidar su laureado bate, en medio del período de transición que protagoniza en los Astros de Houston.
El venezolano se fue el miércoles de 3-1 con una carrera empujada y una anotada, producto de su primer jonrón del Spring Training, contra los Cardenales de San Luis.
José Altuve se aproximó al cajón de bateo en la tercera entrada, frente al derecho Sonny Gray, y castigó un envío que dirigió hacia lo más profundo del parque en Palm Beaches, entre el right y el centerfield.
El bombazo del Astro de Venezuela fue la guinda al pastel en una jornada que resultó muy positiva en su adaptación al leffield, con alguna jugada atractiva.
JOSÉ ALTUVE EN LOS JARDINES
El ahora patrullero fue exigido con un profundo elevado hacia su terreno, que atrapó luego de una corrida frenética hacia atrás, al borde de la valla.
En otra acción, José Altuve también mostró buen salto y acertada lectura para ir en búsqueda de una línea que rebotó en la barda de su jardín, antes de efectuar un tiro hacia el corte.
Hasta ahora, el toletero derecho ha disputado cuatro juegos en la pretemporada, y todos han sido como jardinero izquierdo. Acumula 21.0 entradas cubiertas con un error, que fue en tiro.
LEE TAMBIÉN: Nivaldo Rodríguez firma contrato internacional y deja al Magallanes en ascuas
José Altuve, tras la jornada, dejó su línea ofensiva de la primavera en .182/.250/.455 con un par de hits en 11 turnos. Registra, además, tres ponches y un boleto, con la empujada y anotada producto del vuelacerca.
Foto: @Astros