José Altuve disputó el lunes su primer juego de la temporada en la segunda base de los Astros de Houston, en la derrota 7-2 contra los Gigantes de San Francisco, en el Daikin Park.
El venezolano se fue de 3-1 con una carrera empujada, un ponche y un boleto, alineado como primer bate y camarero por el manager Joe Espada.
«Sólo quería que entrara. Pensé que hoy era el mejor día para ponerlo en la segunda base», explicó el piloto Joe Espada al periodista Brian McTaggart, para MLB.com. «Sé que seguirá trabajando, independientemente de cómo haya ido la primera serie».
El Astro de Venezuela inició los primeros tres duelos de la temporada, contra los Mets de Nueva York, en el jardín izquierdo, posición en la que realizó una mudanza durante el Spring Training, y en la que se espera vea mayor actividad en 2025.
JOSÉ ALTUVE APLAUDIDO
El estratega Espada se mostró complacido por los 26.0 innings cubiertos sin contratiempos en el leftfield por José Altuve, en la serie contra los metropolitanos.
“Creo que jugó bien. Tomó muy buenas decisiones y creo que aprenderá algunas cosas sobre el muro del jardín izquierdo (en el parque en Houston)», abundó el mandamás. «Me parece que se posicionó bien. Se hizo las preguntas correctas. Hay más margen de mejora y estoy seguro de que se esforzará para lograrlo”.
Para José Altuve esos tres encuentros fueron sus primeros de por vida en el outfield. Antes, había aparecido en 1.765 duelos como camarero y en dos como shortstop.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres es enviado a la lista de lesionados y frena el inicio de su nueva etapa en Detroit
José Altuve dejó su línea ofensiva de la temporada en sólida .429/.500/.429 con seis hits, todos sencillos. Suma, además, dos carreras anotadas, aún sin empujadas, con dos boletos recibidos y cinco ponches.
Foto: @Astros
Lo mejor está por venir, admiración y respeto