José Altuve aún es una obra en construcción en el jardín izquierdo. El venezolano, aunque sumó extrabases el martes, volvió a acaparar la atención por su transición defensiva con los Astros de Houston.
El Astro de Venezuela bateó de 3-1 con un doble. Sin embargo, eso quedó en segundo plano cuando, en cuestión de minutos, pasó de completar, quizás, su mejor jugada en el leftfield a, probablemente, la peor que se le ha visto en el Spring Training.
José Altuve, primero, brilló con el guante al dejar constancia de su velocidad y alcance para atrapar una línea de Amed Rosario, que amenazaba con al menos convertirse en un doble, durante la cuarta entrada del juego contra los Nacionales de Washington.
Pero apenas un episodio después, con corredores en tercera y segunda base, un out, y su connacional Keibert Ruiz en el cajón de bateo, tuvo un resultado completamente diferente.
José Altuve le llegó a un elevado de rutina en el outfield; no obstante, cerró antes el guante, posiblemente pensando más en el tiro hacia el home, y dejó caer la bola, costándole dos carreras a su equipo.
LA PRETEMPORADA DE JOSÉ ALTUVE
Ha sido una primavera de adaptación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 2017. Debutó ya avanzado el calendario de juegos del campamento, mientras se familiarizaba con sus nuevas rutinas en el outfield.
José Altuve, hasta ahora, ha disputado nueve de sus 11 duelos de este Entrenamiento Primaveral en el jardín izquierdo. Acumula 57.0 innings cubiertos en la posición con dos errores, uno en tiro y este reciente en fildeo.
LEE TAMBIÉN: Pedro Pagés vive su mejor jornada en un Spring Training y se llena de confianza para su primer año completo en la MLB
José Altuve a la ofensiva, entretanto, muestra discretos promedios de .200/.265/.367 con seis hits, entre ellos un jonrón y dos dobles en el Spring Training. Suma, además, cinco carreras empujadas y cuatro anotadas, al igual que nueve ponches y tres boletos.
Foto: @Astros