José Alvarado sigue intraficable en el Spring Training. El venezolano sumó una nueva actuación en blanco y con trío de ponches, rendimiento que sirve como un mensaje contundente a los Filis de Filadelfia que deben entregarle el puesto de cerrador.
Alvarado, quien es uno de los candidatos para asumir el rol de taponero para el manager Rob Thomson, lanzó este martes un inning sin anotaciones con 3 abanicados.
Ahora José Alvarado acumula 5 episodios sin conceder daño alguno en los juegos de pretemporada. Pero el principal dato es que suma 12 guillotinados con un WHIP de 1.00 y apenas 2 incogibles recibidos, todos ellos sencillos. El venezolano está a 2 ponches de igualar su tope personal en un Spring Training.
Son números imponentes, especialmente con el debate que hay en el bullpen de los Filis. Tras la salida de Jeff Hoffman y Carlos Estévez, en Filadelfia no está claro quién asumirá el noveno episodio y desde el dogout dieron pistas de que la decisión saldrá de la pretemporada.
“Es una decisión que tomaremos en los próximos días. De momento no podemos descartar ninguna oportunidad”, declaró Thompson a MLB.com. “Afortunadamente tenemos muchos nombres a considerar. Alvarado se encuentra en un gran nivel, pero también están otros lanzadores”.
Matt Strahm es un zurdo con mucha capacidad para ponchar y ya tiene experiencia en ese rol. También Jordan Romano, aunque recién llegó al equipo y en 2024 no dejó buenos números, además de tener varios problemas físicos.
LEE TAMBIÉN: José Altuve se embasa 2 veces, suelta un trueno y produce en el Spring Training [+VIDEO]
José Alvarado también cuenta con recorrido como taponero, especialmente con el uniforme de los Filis. Suma 45 rescates en su carrera, aunque los problemas de descontrol que aparecieron los últimos años lo han llevado a perder ese rol.
Foto: @Phillies