José Alvarado está cuajando un Spring Training brillante. Y el miércoles volvió a demostrarlo con otra salida dominante para los Filis de Filadelfia.
El venezolano trabajó una entrada en blanco contra los Yanquis de Nueva York y sumó otro ponche a su estupenda pretemporada.
José Alvarado, tras la actuación de la jornada, mantuvo su efectividad inmaculada y mejoró su WHIP a microscópico 0.63 en 8.0 episodios, repartidos en ocho apariciones. Además, dejó su relación de ponches/boletos en asombrosa 17/3.
Eso significa que el zurdo exhibe una tasa de 21 abanicados por cada nueve capítulos actuados. Casi irreal, como también lo es el promedio en contra de .073 que le batean los rivales en este Entrenamiento Primaveral.
EL BRAZO DE JOSÉ ALVARADO
El zuliano, de 29 años de edad, efectuó 12 envíos en su presentación ante los bombarderos, y ocho de ellos fueron strikes. Pero sorprendió, aún más, por su velocidad.
José Alvarado lanzó nueve sinkers, y promedió con ese envío las 100,3 millas por hora. Los cinco lanzamientos más veloces del encuentro fueron suyos, y alcanzó el tope de las 101,0 mph, de acuerdo con Baseball Savant.
En 2024, el oriundo de Caja Seca promedió las 97,8 mph con ese mismo lanzamiento. Es decir, al menos durante la jornada contra los neoyorquinos, estuvo 3,2 mph por encima de su más reciente media.
LEE TAMBIÉN: Willson Contreras se embasa 3 veces, produce y se monta sobre los .400
José Alvarado se perfila esta temporada para ser relevista del último tercio de los juegos, o de situaciones de apremio, para los Filis. Jordan Romano, firmado desde la agencia libre, apunta para ser el cerrador del equipo, y Matt Strahm su preparador.
Foto: @Phillies