El cubano José Iglesias firmó por fin el contrato que tanto buscaba y se rompe así, definitivamente, la posibilidad de su regreso con los Mets de Nueva York.
Robert Murray, periodista de FanSided, reportó este miércoles el acuerdo con el que Iglesias se unirá a los Padres de San Diego por una temporada.
El utility, protagonista en la remontada de los metropolitanos en el campeonato pasado, se declaró agente libres al finalizar la Serie Mundial. Pero los neoyorquinos finalmente declinaron volver a contratarlo y optaron por reemplazarlo con el también agente libre Nick Madrigal.
El pacto es por 3 millones de dólares y representa un aumento respecto a 2024, aunque no le significa lograr un convenio multianual. Viene de ganar 1,5 millones con los Mets.
Hay otro millón de dólares en posibles incentivos por rendimiento, según el reporte.
Iglesias se alzó como el alma de la fiesta en Nueva York, al prender la música con aquel Oh my God! (OMG).
Peloteros y aficionados portaban tanto en el estadio como en el terreno el cartel con las siglas, para celebrar grandes momentos o aupar a los jugadores.
El nativo de La Habana tiene ya 35 años de edad.
LEE TAMBIÉN: Adolis García se lesiona y queda fuera por tiempo indefinido
José Iglesias viene de un torneo soñado con el madero y su buen guante volvió a darle un WAR defensivo positivo en el conteo de Baseball Reference. En 2024 ligó para .337/.381/.448 en 291 apariciones legales en el home. Tuvo un bWAR global de 3.1 y 0.7 en WAR defensivo.
Foto: captura de MLB Network
Huele a cambio para Arraez