Juniel Querecuto fue adquirido por los Senadores de Caracas desde los Delfines de La Guaira, a cambio del outfielder Anthony Jiménez y del pitcher zurdo Dedgar Jiménez, informó el equipo capitalino, el miércoles.
El Senado, vigente campeón de la Liga Mayor de Beisbol Profesional, efectuó su primer movimiento desde el anuncio de Felipe Lira, como gerente deportivo de la organización. Y entregó a valiosos activos por el infielder.
El jardinero Jiménez, de 29 años de edad, es líder vitalicio del circuito veraniego en dobles (38), tercero en carreras anotadas (97), cuarto en bases robadas (19), quinto en hits (159) y noveno en empujadas (75). Mientras que el lanzador Jiménez, también de 29 almanaques, viene de ganar el Setup del Año en la LVBP.
No obstante, los tres veces campeones de la Liga Mayor apuestan a la experiencia de Juniel Querecuto con su transacción. Todo, apenas unos meses después de que también cambiara de divisa en el invierno boreal, desde los Cardenales de Lara hacia los Tiburones de La Guaira.
JUNIEL QUERECUTO EN LA LIGA MAYOR
El ambidiestro, de 32 años de edad, fue tomado por los Delfines en el Draft Semanal del 18 de junio pasado. Resultó la primera elección de aquella oportunidad, aunque no llegó a debutar con la divisa litoralense.
Juniel Querecuto estuvo el resto de la campaña pasada en la reserva de los cetáceos, al igual que Odúbel Herrera y Silvino Bracho, quienes también fueron escogidos en otros Drafts Semanales.
En la LVBP, entretanto, el oriundo de Barquisimeto dividió su tiempo en 17 juegos con Lara, y 16 con los Tiburones en la 2024-2025.
LEE TAMBIÉN: José Alvarado vuelve a trabajar en blanco, suma ponches y alcanza las 101 millas en su Spring Training de ensueño
Juniel Querecuto compiló magra línea ofensiva de .190/.279/.224 con los Cardenales en la reciente temporada de la LVBP. Pero mejoró a .308/.361/.385 tras llegar los Tiburones, tras desarrollar toda su carrera profesional en Venezuela con los pájaros rojos.
Foto: Prensa Tiburones