Keibert Ruiz dio continuidad a su explosivo comienzo de temporada el domingo, en la que significó la primera victoria de la campaña para los Nacionales de Washington, 5-1 contra los Filis de Filadelfia.
El venezolano se fue de 3-1 con dos carreras anotadas en el juego disputado en el Nationals Park. Y esa actuación fue suficiente para establecer una combinación inédita entre cátchers venezolanos, y también de la franquicia capitalina.
Porque tras la jornada, Keibert Ruiz elevó a cinco su cantidad de hits y a cuatro la de pisadas al plato, lo que sumado a los dos jonrones y a las tres empujadas que acumulaba, le convirtió en el primer receptor vinotinto, y también de Washington, que combina esos números en los tres primeros encuentros de una zafra, de acuerdo con el motor de búsqueda de Baseball Reference.
La línea ofensiva del oriundo de Valencia, entretanto, quedó en sólida .500/.545/.1200. Registra, además, un doble para compilar 12 bases alcanzadas luego de la primera serie de la contienda.
KEIBERT RUIZ EN LA HISTORIA
En la víspera, el amdibiestro de 26 años de edad, le sacó la bola a su connacional Jesús Luzardo, transformándose en apenas el segundo pelotero en la historia de los Nacionales (desde su mudanza en 2005) en conectar jonrones en los dos primeros careos de una zafra, uniéndose a Trea Turner (2021), apuntó la periodista Jessica Camerato.
“Se mantiene muy bien detrás de la pelota”, dijo el manager Dave Martínez sobre Keibert Ruiz a MLB.com. “No se lanza a por ella. La está conectando en la zona, y cuando la batea en la zona, es realmente bueno, y le pega fuerte”.
El bambinazo sabatino del carabobeño, uno de los pocos lunares en la presentación de Luzardo (quien registró 11 ponches), viajó 414 pies de distancia hacia los jardines izquierdo y central, y alcanzó una velocidad de salida de 101,6 millas por hora.
LEE TAMBIÉN: Maikel García conecta su primer jonrón del año y reclama la tercera base de Kansas City
“Trabajó muy duro durante el invierno y la primavera. Tiene muchas ganas de empezar con buen pie”, reconoció Martínez sobre Keibert Ruiz, quien dejó en 2024 magro OPS ajustado de 74, o 26 % inferior a la media de la MLB. “Lo importante es no presionarlo demasiado. Simplemente salir a jugar. Hizo el trabajo”.
Foto: Captura de MLB Network