Keibert Ruiz tiene la firme intención de dejar atrás la decepción ofensiva de la temporada 2024 y, para ello, está ofreciendo un sólido Spring Training con los Nacionales de Washington.
El venezolano se fue de 4-1 con dos carreras empujadas el sábado contra los Cardenales de San Luis, para dar continuidad a su positiva pretemporada.
Keibert Ruiz, tras su actuación de la jornada, elevó a cinco la cantidad de impulsadas en la primavera, la segunda mayor cifra de su equipo, sólo detrás de las seis de Paul DeJong. Además, llegó a seis hits en 21 turnos repartidos en siete juegos.
«Me sentí muy decepcionado con mi temporada anterior», confesó a MASN Sports el receptor, quien registró OPS ajustado de 74, o 26 % inferior a las Grandes Ligas en 2024. «Pero este es un nuevo año. Estamos en 2025 y sólo voy a centrarme en el presente. Dejaré de pensar en el pasado».
LA ACTUACIÓN DE KEIBERT RUIZ
El toletero ambidiestro remolcó la primera de sus carreras en el encuentro con un rodado hacia la segunda base, frente al zurdo Steven Matz, mientras había corredores en el tercer y segundo cojín, con un out en la primera entrada.
Ya en el tercer episodio, Keibert Ruiz, con corredores en la antesala y la primera almohadilla, conectó un sencillo hacia el jardín izquierdo, de nuevo ante Matz, para empujar su segunda raya del careo.
El oriundo de Valencia, de 26 años de edad, actuó en el encuentro como designado como cuarto bate, en el lineup diseñado por el manager Dave Martínez.
LEE TAMBIÉN: 123 venezolanos comienzan el fin de semana en el Spring Training de la MLB [+LISTA]
«Este año, mi objetivo es disminuir mi tasa de persecución (hacer swing a envíos fuera de la zona de strike)», explicó Keibert Ruiz. «Necesito recibir más boletos y ver más lanzamientos. Toda mi vida he sido agresivo, pero en las Grandes Ligas, cuando vieron eso, supieron que no iban a lanzarme justo al medio del plato»
Foto: @Nationals