La primavera de los Yankees de Nueva York ha sido una real pesadilla. Cinco jugadores titulares, cuando menos, comenzarán en la lista de lesionados y varios de ellos no jugarán en 2025. Al grupo se suma ahora Clarke Schmidt cuya noticia aún no resulta oficial, pero es casi un hecho.
El periodista Jack Curry explicó que el monticulista lanzó 25 envíos este lunes en una sesión de bullpen. Su próximo paso será tirar una práctica de bateo, el jueves. El derecho debería abrir el encuentro del 3 de abril, pero eso luce poco probable ante el hecho que solo ha abierto un juego en el Spring Training.
«Todo dependerá si queremos mantener construyendo su brazo por una o dos aperturas más», le dijo el manager Aaron Boone al reportero Bryan Hoch, el martes. El cronista explicó que lo más seguro es que el pitcher se quede en Tampa para terminar de ponerse a tono.
Si al final esa resulta la decisión de la tropa de la Gran Manzana, entonces Clarke Schmidt comenzará el año en la lista de lesionados. Allí se unirá a Gerrit Cole y a Luis Gil. Hasta ahora, solo el primero se perderá el año al someterse a la cirugía Tommy John.
Una vez se concrete el ingreso del abridor de Boone a la lista de lesionados, serán entonces cinco las bajas del club en esta primavera, solo contando entre los titulares. A los anteriores hay que sumarle a D.J. LeMahieu y a Giancarlo Stanton, quien también luce fuera por todo el 2025.
Clarke Schmidt perdió tres meses del 2024 debido a molestias físicas. Esta vez no luce tan grave su problema, pero han decidido llevarlo con calma para evitar esa situación.
LEE TAMBIÉN: Abraham Toro vuelve a sumar en la pretemporada y confiesa afinidad con un equipo de la LVBP
Paul Goldschmidt, quien está llamado a ser el primera base de los Yankees, recibió tratamiento este martes para su dolor en la espalda, informó Hoch. El inicialista fue retirado del juego del lunes debido a una incomodidad física, pero no parece nada grave.