Cardenales de Lara nombró a César Izturis manager para la próxima temporada porque era el candidato perfecto. No solo es un técnico con gran proyección, sino que conoce cada centímetro de la organización y al talento humano que es parte de ella.
Además, Izturis continuará el proyecto que dejó Henry Blanco, pues estuvo en el cuerpo técnico en los últimos años. Son algunos de los aspectos que lo convertían en el nombre idóneo para la gerencia.
“César es alguien que conoce el equipo por dentro. Ha vivido a Cardenales en todas las etapas posibles”, aseguró a El Emergente Carlos Miguel Oropeza, gerente general de Lara. “Y la relación y liderazgo que tiene sobre el grupo de peloteros y coaches es innegable. Entre las opciones sin dudas que era el mejor”.
Como pelotero, Izturis defendió la camiseta de Cardenales por 13 campañas, pero una vez finalizó esa etapa arrancó otra como instructor. Inició como en control de calidad hasta convertirse en el coach de banca de los larenses durante las temporadas 2023-2024 y 2024-2025.
Desde hace rato en Cardenales lo vieron común manager a futuro y ahora su chance llegó. “Incluso desde su época como jugador tenía mucha influencia en otros. No dudamos que tendrá éxito nuevamente en esta faceta”, siguió Oropeza.
LA MISMA LÍNEA
En Cardenales tenían un desafío enfrente cuando decidieron que Henry Blanco no seguiría con el equipo. Encontrar una cara nueva que, al mismo tiempo, mantuviera la misma línea que ha llevado a la franquicia a ser dominante en la LVBP recientemente.
Con César Izturis lo lograron. Conoce y genera respeto en los jugadores, además tiene vinculación con los aficionados y su juventud lo convierte en un proyecto para muchos años.
“Para nosotros era fundamental mantener la misma línea de los últimos años. César ya conoce cómo trabajamos y tenemos una excelente relación, así que de las opciones era el mejor”, expuso Carlos Miguel Oropeza. “Ahora vamos por el bicampeonato”.
LEE TAMBIÉN: César Izturis es el nuevo manager de Cardenales ¡y con contrato multianual!
La gerencia de Cardenales muestra total confianza en César Izturis, no solo al nombrarlo manager pese a no tener experiencia en rol en la LVBP sino al darle un contrato multianual. Es una práctica poco habitual en Venezuela, sin embargo, eso dice que Lara cree que encontraron a su timonel por muchos torneos.
Foto: prensa Cardenales de Lara
Como Fan apoyamos la decision tomada al seleccionar a Cesar Izturis como manager, ahora dentro de lao opciones creo estaba tambien Luis Ugueto que No por casualidad llevo al Cardenales a Campeon y en solo un año de dirigente, bueno ahora veremos quienes acompañaran a Izturis como coachs..Suerte a Cesar para que logremos el Bicampeonato…