Los Bravos de Margarita ya tienen manager para la temporada 2025-2026 de la LVBP y no será José Moreno, hombre que los llevó a jugar la primera final de su historia. Pero intentaron extenderlo y, al no llegar a un acuerdo, la gerencia decidió que Henry Blanco era la mejor alternativa.
José Manuel Fernández, gerente deportivo de Margarita, afirmó a El Emergente que la prioridad del equipo era el regreso de Moreno, sin embargo, las negociaciones no prosperaron.
“Nosotros buscamos la manera de renovar a José Moreno en primera instancia y no estuvimos en la misma página”, explicó el directivo. “Hicimos la negociación, pero no llegamos a un acuerdo. Cosas que pasan. Y en esas circunstancias, con la necesidad del mánager, la mejor opción sin duda era Henry Blanco”.
Con Moreno al mando, Margarita tuvo su mejor campaña desde la fundación de la franquicia. Quedaron segundos en la tabla de posiciones con récord de 31 victorias con 25 derrotas, mientras que en el Round Robin ganaron 11 de los 16 choques para avanzar a la final. Contra Cardenales de Lara cayeron en 6 juegos.
Desde las oficinas de Margarita insisten en que no vislumbraban un cambio de estratega, solo que ante la falta de acuerdo buscaron otra alternativa.
EL MÉTODO BLANCO
¿Qué hace a Henry Blanco un manager exitoso en la LVBP? Son las mismas razones que llevaron a Margarita a escogerlo como el indicado tras no poder acordar con José Moreno: manejo del grupo.
“Una de sus grandes virtudes es el manejo del grupo. La influencia con los jugadores. Química”, expuso José Manuel Fernández. “Ya tiene una experiencia envidiable en Venezuela con varios equipos y finales”.
Esa capacidad, creen dentro de Bravos, será el impulso para convertir al equipo en campeón. Después de todo, el talento en el campo ya está demostrad que sobra en la isla.
LEE TAMBIÉN: Luis Arráez cierra su Spring Training más productivo y está listo para buscar su 4⁰ título de bateo
“Henry conoce muy bien lo que es Bravos de Margarita y nuestra identidad. Después del éxito de la temporada pasada estamos comprometidos en seguir avanzando. Estamos contentos por trabajar juntos nuevamente”, cerró el directivo.
Foto: prensa Bravos de Margarita
Lo vengo diciendo desde hace tiempo y sigo en la misma página él señor Blanco ganá con equipos blindados ( ejemplo Lara y la tiburónes en su momento) ya que en la Chiquita no hace las jugadas y los cambios en el momento oportuno y bravos no tiene las mismas herramientas de cardenales,, así que bravos eliminados para la 25/26
Entonces si leones no lo contrato a llorar pal valle seguirán con alguacil jajajaj…
Resulta muy curioso que Henry Blanco, quien no pudo acordar con Lara, lo haya logrado con Bravos de Margarita, quien no pudo acordar con José Moreno, Una se imagina que las desavenencias, en ambos casos, fué por el tema económico. Uno se pregunta: tiene el equipo insular mayor solvencia económica que el equipo crepuscular para satisfacer las peticiones salariales del Sr. Blanco, o éste las rebajo, inclusive a un nivel inferior a las formuladas por el Sr. Moreno?, lo que fácilmente se deduce. Definitivamente, en este caso se evidencia lo que está sobradamente comprobado: negociar es un arte, donde no tiene cabida la intransigencia que puede conducir a tener que conformarse con la menor oferta.
Tal cual amigo, mejor explicado no se puede 👍
Gran satisfacción sentimos al ver muchos manager Venezolano de la cual hemos visto su carrera desde sus comienzos como novatos en nuestra pelota. Manager ganadores como es el caso de Henry Blanco.
Me gustaria ver esa dupla Moreno-Carrara en el Caracas, Garate me parece un buen gerente pero si no pudo contratar a Blanco estando libre, para mi pone en duda su capacidad.
Gárate está atado a una decisión final en la que él no tiene voto. Ya descartado Moreno quizá le den la oportunidad a Vizquel o siga la novela con Alguacil.