Las lesiones están causando estragos en las filas de los Yankees de Nueva York. Ya la semana pasada hubo dos pésimas noticias con Giancarlo Stanton y el pitcher Luis Gil, quien probablemente pierda dos meses de contienda. A la lista ahora se suma D.J. LeMahieu.
El infielder, quien apenas disputó 67 compromisos en 2024 por molestias físicas, ahora probablemente comenzará la campaña en esa situación. MLB.com explicó que el antesalista tendrá que parar toda actividad por dos semanas por una tensión en la pantorrilla izquierda.
La situación favorece a dos venezolanos. En definitiva, salvo que algo de última hora ocurra, serán Oswaldo Cabrera y Oswald Peraza los que definan quién defenderá el tercer cojín para los Yankees a finales de marzo, cuando arranque la contienda de Las Mayores.
«No tengo el resultado exacto de la resonancia magnética que le hicieron», explicó el gerente Brian Cashman a SNY sobre LeMahieu. «Tengo entendido que se trata de una lesión grado uno o dos. No hay mucho que podamos hacer».
La buena noticia para la tropa de Aaron Boone es que hasta ahora tanto Cabrera como Peraza han hecho un buen trabajo en el Spring Training. El barquisimetano batea para .250/.333/.250, con tres anotadas y una empujada.
El mirandino duplicó este jueves y ahora liga para .333 de promedio, con .850 de OPS, un cuadrangular y tres anotadas en siete encuentros de exhibición.
LEE TAMBIÉN: Oswaldo Cabrera sigue encendido y le pone presión a los Yanquis con su bateo
Brian Cashman pudiera intentar un cambio por Nolan Arenado, quien está en el mercado por los Cardenales de San Luis. De hecho, el antesalista rechazó un cambio a los Astros de Houston hace poco. En todo caso, eso deja ver que esa posibilidad existe.