Los Yanquis de Nueva York llegaron al Spring Training con una base sólida de jugadores establecidos, pero hay nombres que están forzando al equipo a mirarlos más de cerca. Uno de ellos es Jorbit Vivas.
Este domingo, el infielder se fue de 4-2 y llegó a 10 hits en la pretemporada, para dejar claro que quiere ser considerado para un ascenso.
Su línea ofensiva es de .500/.500/.600, con dos dobles y tres impulsadas en lo que va de entrenamiento primaveral. «Vengo a trabajar fuerte todos los días y a demostrar que puedo ayudar al equipo», dijo Jorbit Vivas después del partido. Aunque no está en los planes iniciales para integrar el roster del Día Inaugural, su desempeño está dando de qué hablar dentro de la organización.
UN FUTURO POR DELANTE
A sus 24 años, Vivas sigue esperando su oportunidad para debutar en las Grandes Ligas. Los Yanquis lo adquirieron en diciembre de 2023 desde los Dodgers, y su desempeño en las menores lo ha puesto en el radar del equipo.
Nueva York apuesta por una combinación de juventud y experiencia en el infield, pero Vivas se está ganando cada turno al bate y demuestra que puede ser una pieza útil en algún punto de la temporada.
Si bien el equipo parece tener definido su cuadro interior, el desempeño de Vivas en esta pretemporada hace que su nombre no pueda ser ignorado.
Si sigue conectando hits y mostrando consistencia, los Yanquis podrían verse obligados a encontrarle un espacio más temprano que tarde.
LEE TAMBIÉN: Andrés Giménez muestra su poder con primer jonrón en la pretemporada
Por ahora, Vivas sigue su camino con paciencia y confianza. ¿Le alcanzará para hacer el equipo en 2025? El Spring Training aún tiene capítulos por escribirse, pero el venezolano ya está dando razones para que los Yanquis no lo pierdan de vista.
FOTO: @Yankees