Los Medias Blancas de Chicago vieron otra jornada productiva de Lenyn Sosa, quien conectó un hit en tres turnos este sábado y continúa sumando en la pretemporada con el equipo de la Liga Americana.
El venezolano ha mantenido una línea ofensiva de .389/.450/.500, con cuatro dobles, seis impulsadas y un OPS de .950, cifras que respaldan su intención de consolidarse en el infield.
«La oportunidad está ahí para todos», declaró Leny Sosa sobre la competencia interna, hace pocos días, cuando le preguntaron sobre su trabajo en esta pretemporada. «Se trata de quién pueda aprovecharla mejor». Su enfoque en esta pretemporada ha sido ganar consistencia con el bate.
LENYN SOSA QUIERE BRILLAR
En la temporada 2024, Lenyn Sosa disputó 100 juegos con los Medias Blancas de Chicago, registró un promedio de bateo de .254, con 8 jonrones y 35 carreras impulsadas. Además, conectó 13 dobles, anotó 28 carreras y se robó 3 bases en 351 turnos al bate.
El gerente general Chris Getz confirmó que Sosa y Miguel Vargas no tienen opciones de ligas menores, lo que podría favorecerlos en la lucha por un puesto en el roster de los Medias Blancas.
Sosa puede jugar en segunda, campocorto y tercera base, pero su defensa aún genera dudas. En 2024, admitió que la falta de concentración le costó en algunos momentos clave de la temporada.
«A veces puedes perder el enfoque, y eso te hace rendir por debajo de tu nivel», reconoció Sosa. En un partido, incluso, fue golpeado en la cara por un tiro de calentamiento tras distraerse.
LEE TAMBIÉN: Brayan Rocchio da señales con el bate y apunta a su consolidación en Cleveland
Chicago aún no ha definido su shortstop titular. Si Colson Montgomery no inicia en Grandes Ligas, Sosa, Brooks Baldwin, Josh Rojas y Jacob Amaya podrían disputar el puesto en el Opening Day. El venezolano sabe que esta pretemporada es clave para su futuro inmediato.
FOTO: @WhiteSox