El veterano Leonardo Reginatto dio otra muestra de su inagotable producción en el beisbol internacional y metió a Brasil en el Clásico Mundial de 2026, a punta de batazos y récords.
El otrora tercera base e inicialista de los Bravos de Margarita, Navegantes del Magallanes, Tiburones de La Guaira y Caribes de Anzoátegui se alzó la madrugada de este viernes, hora de Venezuela, como el principal émbolo en la maquinaria ofensiva de la Canarinha.
Brasil derrotó a la selección nacional de Alemania en el último encuentro disputado en el Clasificatorio de Tucson. El duelo terminó con pizarra de 6 por 4, para definir el último puesto disponible en el Clásico Mundial del año próximo.
Los sudamericanos regresan así a la magna cita, en la que participaron por última vez en la edición de 2013. En aquella también jugó Leonardo Reginatto, que es el mejor bateador en los 4 clasificatorios disputados desde entonces, con promedios de .510/.576/.667.
El infielder también lidera este tipo de competencias con 26 hits en total. Eso es un récord en los clasificatorios, confirmó MLB.com.
Esta vez, ante los alemanes, empujó una carrera en el primer inning, con un rodado. Y en el tercero anotó en carrera por hit de Dante Bichette Jr., después de largar un doble por el callejón.
Cerró con .364 de average el clasificatorio de Brasil en Tucson.
«Una de las cosas que me ha mantenido jugando beisbol fue estar aquí, con estos muchachos, en este momento», declaró Leonardo Reginatto a la página oficial del Clásico Mundial.
«No tengo palabras para explicarlo ahora, pero significa mucho no solo para mí, sino para todo el país, para toda la gente», subrayó el nativo de Sao Paulo. «Cafú, uno de nuestros mejores jugadores de fútbol, estuvo enviándonos mensajes. Esto ha tocado a mucha gente. Espero que hoy hayamos hecho algo grande para Brasil».
Brasil avanza junto a Colombia como los últimos clasificados al Clásico Mundial de Beisbol 2026.
El hijo de Manny Ramírez, el también patrullero Lucas Ramírez, participó en la selección brasilera junto a Leonardo Reginatto, Dante Bichette Jr. y el veteranísimo Tiago Da Silva, quien fue el seleccionado para abrir este choque decisivo.
LEE TAMBIÉN: Reportan que Diego Castillo tendrá su primera experiencia fuera de MLB
Brasil y Colombia se unieron a los otros 2 países salidos del Clasificatorio celebrado en Taipei. En la ciudad asiática se impusieron Nicaragua y Taiwán. Los 4 esperarán ahora por los organizadores, que deben anunciar en qué grupos jugarán el Clásico Mundial de Beisbol 2026.
Foto: captura de MLB Network