Liván Soto vive un gran momento en el Spring Training y pareciera sumar argumentos para ganarse un puesto dentro de los Orioles de Baltimore. Después de todo, roza los .500 con su promedio de bateo, mientras que su competencia no mantiene el ritmo.
El versátil pelotero firmó una jornada perfecta este miércoles ante los Mellizos de Minnesota. Soltó 3 incogibles en la misma cantidad de turnos con un par de carreras anotadas y una impulsada.
Ahora la línea estadística de Liván Soto es sumamente imponente. Su .467/.556/.600 con 2 dobles, cuatro veces pisó el plato y fletó a 3 compañeros para confirmar que su swing está en óptimas condiciones. Asimismo, tiene 3 bases robadas con la misma cantidad de bases por bolas.
Mientras que del lado defensiva también ha mostrado su valía. No tiene errores en los siete compromisos disputados entre la segunda base y el campocorto, con 5 doble matanzas concretadas.
LA COMPETENCIA
Mientras Liván Soto suma batazos por doquier, los otros contendientes a quedarse con el puesto de utility dentro de los Orioles no tienen el mismo nivel.
El prospecto Coby Mayo (.050) todavía no pareciera estar listo, Jorge Mateo sigue lastimado, mientras que Enmanuel Rivera (.313) sí ha respondido, aunque no en la misma dimensión del venezolano. Además, el aporte defensivo no es igual al de Soto.
Recordemos que el pelotero de puede estar en todas las posiciones del infield y custodiar las esquinas del outfield ante una emergencia. Es un aspecto que siempre atrae a los conjuntos de las Grandes Ligas.
LEE TAMBIÉN: Nivaldo Rodríguez firma contrato internacional y deja al Magallanes en ascuas
Liván Soto no se encuentra en el roster de 40 de los Orioles, algo que podría afectar su presencia en el equipo para el Opening Day. Sin embargo, el hecho de que ya sea conocido dentro de la organización es algo valioso, especialmente si tiene la confianza del manager.
Foto: Instagram livansoto