Liván Soto está decidido a formar parte del roster de los Orioles de Baltimore para el Opening Day. Y algunos elementos fortuitos pudieran estar a su favor para lograrlo, además de su sobresaliente desempeño en el Spring Training.
El venezolano bateó de 2-1 el miércoles contra los Bravos de Atlanta, y dejó su línea ofensiva de la pretemporada en sólida .375/.444/.458.
Liván Soto, además, acumula nueve hits, la tercera mayor cantidad de los oropéndolas en la primera. Y de esos imparables, dos han sido dobles, para totalizar 11 bases alcanzadas en la instancia.
El infielder, entretanto, registra tres carreras empujadas y cuatro anotadas en 11 juegos disputados. Suma, además, dos bases robadas en tres intentos.
LA OPCIÓN DE LIVÁN SOTO
Gunnar Henderson, una de las grandes estrellas de los Orioles y dueño del campocorto del equipo se encuentra lastimado por problemas en un intercostal. No está claro si estará listo para Opening Day, pero de acuerdo con un reporte de MASNSports, es muy probable que no esté listo para esa fecha.
Si ese es el caso, Liván Soto alza la mano como uno de los principales candidatos para integrar el roster del Día Inaugural, como uno de los jugadores de profundidad en la banca.
Sobre todo, porque también el camarero Jorge Mateo comenzará la zafra en la lista de lesionados por una lesión en el codo, y no se espere que regrese hasta mediados de abril.
LEE TAMBIÉN: Gleyber Torres se embasa 3 veces y despunta como primer bate de Detroit
Liván Soto se combinó con los Orioles y los Rojos de Cincinatti la temporada pasada para línea ofensiva de .231/.375/.308 en apenas 13 juegos. Conectó sólo tres hits, entre ellos un doble, con una carrera anotada.
Foto: Captura de MLB Network