Es cierto que los Dodgers de Los Ángeles han hecho todo para tener un equipo competitivo en el terreno de juego en la última década. Eso no lo resta mérito al manager Dave Roberts que ha logrado encabezar esa nómina casi a la perfección y fue retribuido por ello.
El piloto de los californianos se convertirá en las próximas horas en el estratega mejor pagado de la historia. Los reporteros Fabian Ardaya y Ken Rosenthal confirmaron este lunes que el japonés recibirá una extensión de su contrato hasta 2029 por poco más de 32 millones de dólares.
«Estoy muy emocionado», le dijo el dos veces ganador de la Serie Mundial a la reportera Sonja Chen, el lunes. «No puedo hablar todavía mucho porque aún no es oficial. Este es el lugar donde yo deseo estar. Ya podré ahondar mucho más cuando se haga el anuncio».
Este pacto que le permitirá a Dave Roberts devengar más de 8 millones de dólares por año será un récord para un timonel de la Gran Carpa. La marca la tenía Craig Counsell de los Cachorros de Chicago con 8 millones de dólares por temporada por 5 años.
El aún dirigente de los oseznos seguirá conservando el récord del trato más jugoso en cuanto al número final, pues su actual pacto con ese elenco es por 5 años y 40 millones de dólares. Su colega de los Dodgers impondrá un registro en cuanto a sueldo anual.
En definitiva, el acuerdo final entre Roberts y los esquivadores es por 32.4 millones de dólares y cuatro años más, por un valor de 8.1 millones por campaña.
LEE TAMBIÉN: Se confirma lo peor para los Yankees: el as Gerrit Cole no lanzará en 2025
Dave Roberts ha llevado a los Dodgers de Los Ángeles a la postemporada en todos los años que ha estado al frente del equipo. Ya cuenta con cuatro asistencias a la Serie Mundial y dos anillos. A sus 52 años, le faltan solo 149 triunfos para lograr las mil victorias.