Los Atléticos han comenzado con buen pie su mudanza a Las Vegas. El invierno 2024-25 ha sido la mejor temporada muerta de la historia del club, luego de extender más de 200 millones de dólares, incluyendo un acuerdo con nuevo con una de sus mejores promesas.
El jardinero Lawrence Butler finalmente consiguió el contrato que anhelaba y lo atará a la novena aún californiana por varios años. Jeff Passan adelantó en la madrugada del viernes que el patrullero obtendrá 65.5 millones de dólares por los próximos siete años.
La gerencia que ahora encabezará el presidente Marc Badain ha reclutado o ha amarrado a cuatro peloteros y todos con acuerdos por encima de los 60 millones de dólares. Todos ellos liderados por el dominicano Luis Severino, quien obtendrá 45 millones garantizados entre 2025 y 2026 y una opción del jugador por 22 millones más para 2027.
La novena de Mark Kotsay también obtuvo los servicios del relevista José Leclerc por 10 millones de dólares. Y han asegurado la presencia de Brent Rooker y ahora de Lawrence Butler por más de un lustro.
Rooker garantizó 60 millones de dólares por cinco temporadas y ahora se suma Butler a la lista, quien en realidad solo está cediendo dos años de agencia libre.
El patrullero apenas tiene un año de servicio, por lo que aún le faltaban 5 campañas para probar el mercado.
LEE TAMBIÉN: Los Dodgers convertirán a Dave Roberts en el manager mejor pagado de la historia
Todo apunta que Lawrence Butler y Brent Rooker serán la cara de los Atléticos de Sacramento cuando lleguen a Las Vegas en 2028. El pacto de Luis Severino vence en 2027, si él activa la opción, por lo que salvo que extienda este acuerdo un año más no será el as del equipo cuando inauguren su nuevo hogar.