Los Atléticos tienen nuevo presidente para que les ayude con la transición de llegar a Las Vegas. La nueva adquisición de los californianos no es ajena a la enorme tarea que tiene el elenco en los próximos tres años.
El ejecutivo Marc Badain es el sucesor de Dave Kaval, quien renunció a su puesto hace unos meses. El empresario ya tuvo un rol similar con los Raiders de La Vegas, previamente de Oakland, junto al momento de la mudanza de una ciudad a otra.
«Estamos emocionados en darle la bienvenida a Marc», escribió el dueño de los Atléticos John Fisher en un comunicado publicado en The Athletic. «Su enorme experiencia, especialmente en la apertura del Allegiant Stadium hace que sea una gran adición a nuestro equipo».
Badain tuvo una larga trayectoria con los Raiders. De hecho, logró el camino completo porque comenzó como pasante con ellos, cuando aún estaban en Los Ángeles. Escaló a lo más alto y fue una pieza clave para asegurar un nuevo hogar en Las Vegas.
«Su liderazgo, compromiso con la comunidad y su habilidad para observar nuevos proyectos será clave para nosotros», siguió Fisher en su presentación. «Estamos en la búsqueda de construir un futuro sólido en Nevada».
Ese futuro comenzará en Sacramento donde los Atléticos jugarán tres años en el estadio de la sucursal Triple A de los Gigantes de San Francisco. En 2028 deberá ocurrir la inauguración del nuevo inmueble en Las Vegas.
LEE TAMBIÉN: José Alvarado suma otra sólida actuación y ya iguala la cantidad de ponches del Spring Training pasado
Marc Badain estuvo tres años un poco retirado del deporte aunque no del todo. Entre 2022 y 2025 trabajó en una empresa llamada Grupo Oak View que busca asegurar una franquicia de la NBA en Las Vegas. El complejo aspira tener un casino y un hotel.