La defensa del título no pudo empezar de mejor forma para los Dodgers de Los Ángeles. La tropa de Dave Roberts no solo venció 4 por 1 a los Cachorros de Chicago, sino que su pitcheo funcionó y los japoneses, liderados por el MVP Shohei Ohtani, brillaron en el Tokyo Dome.
Ohtani ligó de 5-2 con un doble y un par de carreras anotadas. El slugger respondió con batazos a cada aplauso que cayó desde las gradas en territorio nipón. Una curiosidad: la estrella fue vitoreada y aplaudida a lo largo del compromiso, pero no en sus turnos. Cada vez que se paró en el plato, hubo un silencio automático de los aficionados. ¿La razón? Solo disfrutar cada momento.
“La verdad estaba muy nervioso. Había pasado mucho tiempo desde que no estaba tan nervioso, pero fue algo genial”, declaró Shohei Ohtani sobre la atmósfera en Japón. “Es una situación única. Los aficionados esperaban que bateara, así que me alegra haber respondido. Ya salimos del primer compromiso y espero disfrutar todavía más en el segundo”.
Yoshinobu Yamamoto, abridor de los Dodgers, también hizo su parte. Tras deslucir en su primera salida el año pasado también en suelo japonés, el joven derecho completó ante los Cachorros 5 innings de una carrera, con 3 hits concedido, un boleto y 4 ponches.
IMANAGA LUCIÓ
El zurdo de Chicago trabajó 4 entradas sin hits ni carreras, aunque concedió 4 boletos que lo obligaron a sumar muchos pitcheos y salir temprano del choque. Tras su salida, Los Ángeles castigó al bullpen osezno y tomaron una ventaja que no perderían más.
No solo los japoneses de los Dodgers destacaron. Shota Imanaga sabía que todos los focos estaban sobre Shohei Ohtani, sin embargo, se encargó que durante toda la primera parte del compromiso él fuera el verdadero protagonista.
Para este miércoles se esperan un nuevo espectáculo en el Tokyo Dome. Roki Sasaki hará su debut en las Grandes Ligas con el uniforme de los Dodgers y será una nueva atracción en Japón.
LEE TAMBIÉN: Todavía quedan 87 venezolanos en el Spring Training: van 65 bajados [+LISTAS]
Por segunda temporada consecutiva los Dodgera inician la temporada de las Grandes Ligas en Japón y volvió a ser un éxito. Tener a Shohei Ohtani ya convirtió el compromiso en un atractivo enorme, pero Yoshinobu Yamamoto y Shota Imanaga le dieron un extra.
Foto: @MLB