El manager Dave Roberts no es el estratega más popular de las Grandes Ligas. Con frecuencia recibe críticas en su forma de dirigir, pero por una razón u otra ha sido exitoso. Eso ha llevado a los Dodgers de Los Ángeles a ofrecerle un contrato que lo convertirá en el piloto mejor pagado.
La noticia la adelantó Joel Sherman en el New York Post. Los términos del nuevo acuerdo aún se desconocen, pero al menos se sabe que el mandamás de los esquivadores recibirá el salario anual más elevado que ninguno de sus colegas ha recibido.
Si eso resulta ser así estamos hablando probablemente de una cifra entre 9 y 15 millones de dólares al año para Dave Roberts, cuando el acuerdo se haga oficial. La especulación surge del contrato de Craig Counsell, quien pactó con los Cachorros de Chicago por cinco años y 40 millones de dólares, lo cual equivale a ocho millones por temporada.
El manager de los Cachorros de Chicago rompió un récord en cuanto a sueldo anual y se convirtió en el primer dirigente en lograr un contrato de 40 millones de dólares. Eso ocurrió a finales de 2023.
Dave Roberts está por cumplir 10 años a la cabeza de los californianos. En ese lapso ha logrado 851 victorias, con apenas 52 años. Al nativo de Japón le faltan solo 149 triunfos para unirse al club de los 1000 compromisos ganados que tiene solo 64 miembros, hasta ahora.
En su hoja de vida ya tiene dos Series Mundiales en cuatro participaciones en el Clásico de Otoño y ha logrado estar en octubre en todos sus campañas en su rol actual.
LEE TAMBIÉN: Problemas en Boston: Wilyer Abreu podría perderse el Opening Day según reportes
Dave Roberts está en el último año de su contrato actual con los Dodgers de Los Ángeles. Todos los reportes de prensa adelantan que lo más seguro es que los californianos sellarán este pacto antes de que el equipo parta a Japón a iniciar la temporada, la semana que viene.