Los Leones del Caracas planifican la próxima temporada de la LVBP sin hacer cambios en la gerencia. Víctor Gárate se mantendrá como el gerente deportivo, según informó la periodista Georgeny Pérez en su cuenta en X.
La reportera dio como un hecho que Gárate continuará su ciclo dentro de las oficinas melenudas. Será su quinto año con los Leones luego de los 2 primeros como asistente y desde la 2023-2024 como el encargado de las operaciones deportivas.
La información tras una temporada en la que los Leones no llegaron al Round Robin. El equipo dejó récord de 27 ganados con 30 derrotas para avanzar a la Serie de Comodines, sin embargo, cayó ante los Tigres de Aragua y no consiguieron el boleto a las semifinales.
Además, el Caracas tuvo problemas marcados durante la fase regular. La efectividad de 6.04 fue la peor de la LVBP y la más alta en la historia de la franquicia.
Ese desempeño del cuerpo monticular llegó principalmente por un nulo aporte de los brazos importados. Tanto la primera como la segunda avanzada de extranjeros quedó a deber para los Leones.
PRÓXIMOS PASOS
Ya con la decisión de la que la gerencia sigue al frente, dentro de los Leones se empezarán a dar los próximos pasos.
Seguirán las reuniones para decidir la continuidad de José Alguacil como manager.
El periodista Jesús Ponte afirmó que Wilfredo Romero, Omar Vizquel y Gregorio Petit son opciones para dirigir al Caracas, aunque dentro del equipo insisten en que “son puros rumores”.
LEE TAMBIÉN: El nuevo Magallanes anunciará manager a finales de marzo
Lo que sí es un hecho es que están programadas varias reuniones para tomar una postura y llegar a una conclusión sobre Alguacil. Posteriormente se discutirá el resto del cuerpo técnico, cambios e importación.
Foto: prensa Leones del Caracas
Este equipo de verdad que ha sido un desastre desde la parte gerencial y la conformación del equipo, mala importación, malos cambios, malos técnicos, si de verdad quieren ser de nuevo competitivos deben traer una buena importación, buen mánager, buen coach de pitcheo, se dice fácil pero es la realidad
Pareciera más bien que a nivel de pitcheo arman un equipo de la Liga Mayor, y eso no puede ser. Toda la debacle, a mi entender, comenzó con la salida de Wilson Álvarez, había que retenerlo a como de lugar
De verdad que lo veo de mal en peor ya los fanáticos dejarán de ir menos al stadium ese será la propuesta para que se hagan escuchar no les importa nada con ese fracaso de pitcheo y ese manager que no ayuda y lo que hacen con sus gestos es que no le importa nada lo que dicen los fanáticos primera vez que pasa esto bueno segunda vez la primera debacle fue con el Ávila ya poco se le irá apoyando es la manera de.protesta 🤬🤬
como lo hicieron tan bien hay que repetirlo todo.
Premio a la mediocridad de Garate, dejó muy atrás al nefasto Luis Avila con el cambio de Eliezer Alfonzo JR.