En el béisbol existe el consenso que las estadísticas de los juegos de exhibición son poco relevantes. En todo caso, eso no evita que los Medias Rojas se sientan entusiasmados con su nueva adquisición Garrett Crochet, quien ha tenido un estreno espectacular con la tropa de Alex Cora.
El as volvió a mostrarse sólido este miércoles ante los Rays de Tampa Bay. En tres capítulos fusiló a siete, entregó un boleto y solo toleró dos hits. En lo que va de la pretemporada de las Grandes Ligas nadie le ha pisado el plato.
«Él es un tipo grande que conoce su arte», soltó el piloto consultado por MLB.com. «Está trabajando duro con el staff de pitcheo para ir mejorando cada vez más. Creo que para él, el año pasado quedó atrás. Él está hambriento de otorgarnos 30 aperturas y ayudarnos a ganar».
Los radares del Jet Blue Park en Fort Myers midieron un pico alto de 101 millas en la recta de Garrett Crochet. Eso deslumbró a todos, pero el derecho no quiere cantar victoria. Cabe destacar que ese escenario no cuenta con la tecnología de Statcast y puede haber imprecisiones.
«Creo que puede haber un pequeño error», explicó el monticulista que solo tuvo cuatro lanzamientos sobre las 100 millas en 2024. «Me sentía muy bien, pero no creo que esa haya sido la velocidad».
Hasta ahora, el derecho tiene 14 ponches en 6.1 capítulos en los juegos de exhibición, sin carreras y seis hits tolerados en tres salidas.
LEE TAMBIÉN: Thairo Estrada sigue imparable en el Spring Training y ya figura entre los mejores bateadores
Garrett Crochet fue adquirido por los Medias Rojas de Boston en un cambio con los Medias Blancas de Chicago en diciembre pasado. En ese cambalache estuvo involucrado el venezolano Wikelman González, quien era uno de los mejores prospectos de los patirrojos.