El pitcher dominicano Luis Gil no lanzará con los Yankees de Nueva York pronto. La tropa de Aaron Boone recibió la peor de las noticias después de que el lanzador fuera diagnosticado con una lesión lateral que le impedirá hacer cualquier ejercicio por mes y medio.
Se trata de una tremenda baja para la novena de la Gran Manzana. Después de todo, el caribeño viene de ganar el premio Novato del Año en la Liga Americana hace apenas unos meses. Para fortuna del piloto mencionado tiene profundidad en su cuerpo de abridores.
«No es la mejor noticia que uno puede recibir», admitió el escopetero consultado por MLB.com. «Uno no está esperando por este tipo de cosas. Es algo difícil de digerir. Solo toca esperar a ver cómo seguimos adelante, sea cual sea el camino que siga después de esto».
El balde de agua fría llega después de que el derecho se sometiera a una resonancia magnética el sábado. Esto le impedirá poder lanzar en las próximas seis semanas. Eso significa que no podrá subirse a la lomita hasta mediados o finales de abril y luego de eso requerirá una rehabilitación.
«Igual sentimos que tenemos profundidad», confesó Boone al portal oficial de su club. «Este tipo de cosas sucederán tarde o temprano a lo largo de una temporada».
Los Yankees de Nueva York igual cuentan con Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón, Clarke Schmidt y Marcus Stroman para iniciar sus partidos. En todo caso sigue siendo una de las mejores rotaciones del béisbol.
LEE TAMBIÉN: Eduard Bazardo gana y sigue su paso perfecto en el Spring Training de Seattle
«Uno termina la temporada con la esperanza de continuar compitiendo», dijo Luis Gil a MLB.com, el lunes, pocos meses después de concluir el 2024 con 171 ponches y 3.50 de efectividad en 151 capítulos. «No es fácil digerir una noticia así».